sábado, 24 de enero de 2009

2009: el año de Darwin

J. R. Albaine Pons


Desde hace más de cinco años un grupo de biólogos y otros científicos vienen preparando la celebración del 2009 como el Año de Darwin. El 12 de febrero 2009 se cumplen 200 años delnacimiento de Charles Darwin y el 24 de noviembre 2009 los 150 años de la publicación de su comúnmente llamado El Origen de las Especies, texto que propone la teoría de la evoluciónpor selección natural como la explicación científica del discurrir de la vida en nuestro planeta.


Ya en el 2006, y antecediendo al año de celebración, se publicaron dos volúmenes por casaseditoriales distintas sobre las cuatro obras consideradas fundamentales de Darwin y el evolucionismo contemporáneo, editados por dos de los principales biólogos de la actualidad.


En realidad, la celebración del Año de Darwin ya se ha iniciado extraoficialmente con diversos artículos y comentarios. El 1ro.de julio de este año 2008, se celebraron 150 años de la presentación ante la Sociedad Linneana de Londres de tres cortos informes sobre la teoría de la evolución.


Ese 1ro. De julio de 1858, amigos de Darwin leyeron en una reunión normal de su sociedad científica dos cortas comunicaciones de Darwin junto a un manuscrito que A.R.Wallace enviara al propio Darwin para su conocimiento y evaluación. El trabajo de Wallace presentaba iguales argumentos y conclusiones que los de Darwin. Los tres artículos, apretadamente y en síntesis, presentaron la teoría de la evolución por selección natural. Pero, llamaron poco la atención; el presidente de la Sociedad Linneana de Londres, en su informe anual de 1858, expresaba que ese año no se había presentado ningún trabajo de alta significación en las ciencias naturales.


Alfred Russell Wallace (1823-1913) fue en verdad un hombre extraordinario y de variados intereses. Autodidacta, se convirtió en el principal biogeógrafo del siglo XIX. Recolectó plantas y animales en Brasil ( perdidos en un naufragio en su mayoría) y del Archipiélago Malayo, donde llegó a iguales conclusiones, de manera independiente, que Darwin luego de años de estudio y planteó que “ la vida de los animales salvajes es una lucha por la existencia y así, por la competencia y la supervivencia diferencial…tenemos progreso y divergencia continuas”.


Wallace se convirtió luego en uno de los mayores defensores de la selección natural como mecanismo evolutivo, aunque dedicó su vida a otros quehaceres, entre ellos, el estudio de fenómenos sobrenaturales, muy de moda a finales del siglo XIX.


Pero no fue sino hasta la aparición del Origen, un año después de la presentación de los informes ante la Sociedad Linneana, que los científicos y la sociedad culta inglesa y europea de la época pensó en evolución por selección natural y las consecuencias de este planteamiento. Aunque Darwin y todos los biólogos y evolucionistas posteriores han reconocido la correcta visión de Wallace, nadie habla de la teoría de la evolución de Darwin-Wallace, salvo en los textos de editoras orientadas y económicamente sostenidas por instituciones religiosas. No más comentarios al respecto.


Las ideas de Darwin y los evolucionistas, que han saltado desde las ciencias biológicas hasta otros ámbitos del saber, aún hoy son fuertemente atacadas y a propósito mal interpretadas. Muy especialmente en los Estados Unidos de América y, en cierto sentido, en Inglaterra y otros pocos países europeos.


Recientemente el semanario internacional estadounidense Newsweek llamaba la atención de que Darwin y Abraham Lincoln nacieron el mismo año, y en un artículo discutiendo cuál de los dos es hoy más importante, termina diciendo que Lincoln, por la clara significación que tiene este Presidente en ese país.


Y así, la Asociación de Sociedades Biológicas de EEUU ha variado lo que un grupo de sus miembros tenía años preparando; el 2009 no será en ese país El Año de Darwin, sino El Año de la Ciencia. Se celebrará a Darwin y sus ideas y trabajos junto con el hecho de que Abraham Lincoln estableció la actual Academia de Ciencias de ese país para las mismas fechas.


Creen los biólogos estadounidenses que así evitarán un de por sí estéril enfrentamiento con sus religiosos bíblicos y la derecha más recalcitrante de ese país.


En realidad cada cual tiene pleno derecho a celebrar lo que más le guste o convenga en cualquier época; para nosotros, el 2009 es el Año de Darwin; múltiples libros, artículos, ponencias, seminarios , presentaciones y cátedras especializadas se realizarán en el mundo y se están ya realizando a nombre de Charles Darwin.


La reciente exposición en el Royal Ontario Museum, en Cánada, titulada: Darwin: La Revolución Evolutiva, es un ejemplo de la celebración, ya en curso. Se presenta a Darwin como un investigador científico infatigable, un amoroso padre de familia y un caballero rural con una pasión renacentista por el conocimiento.”


Con una fuerte consciencia social, Charles Darwin esperaba que el conocimiento de la evolución eventualmente explicaría y hasta mejoraría la propia condición humana. Desde ya estamos celebrando el pensamiento de un naturalista que ofreció la base científica que hoy fundamenta las ciencias biológicas todas y que así, de hecho, ha permitido que estas ciencias hayan impactado y mejorado la vida humana como lo han hecho en la actualidad; que permite la comprensión de la relación de lo humano con el resto de lo vivo y que ofrece una visión de la naturaleza que, él mismo expresó, tiene grandeza; y claridad y consecuencias demostrables han agregado otros.


¡2009 es nuestro Año de Darwin!

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
santa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santa dijo...

santa reyes (7)

El autor desea que la personas que entren al portal se enteren de que el año 2009 es el año de Charles Darwin y de todo lo que estan haciendo para conmemorar este dia. Haciendo esto enseña el valor que tiene Darwin, como uno de los biologos y naturalista más importante de la historia.

La impresion que esto me a causado es la siguiente:
es que cuando una persona hace su trabajo bien hecho queda en la historia y vive atravez del tiempo en las personas que los estudian y tienen ganas de aprender algo nuevo y es bueno saber que hay personas que hacen que esto sea posible. Nos enseñan a valorar el trabajo de este personaje que dedica gran parte de su vida a esto.

Esto nos sirve para investigar, aprender e incrementar nuestros conocimientos hacerse la preguntas como:
¿Quien fue Darwin?
¿Cuales fueron sus aportes?
¿Importancia de sus investigaciones? etc.

nos daran una clara vision de los puntos claves a la hora de exponer nuestras ideas y aportar algo nuevo a la conversacion sobre la teoria de Darwin.

Miguelina Puello dijo...

El autor tiene como intencion en la obra "el año de Darwin" darnos a demostrar que el presente año esta conmemorado a Charles Darwin, por su gran aporte a la naturaleza y las especies...

La impresion emocional que me ha causado este articulo:

Que dedicarle este año al contenido del articulo, es decir, "el año de Darwin" a sido otro aporte para la humanidad y la sociedad en común.

Sin embargo, yo como lectora sugeriría a los demas que no sean ignorantes ante este acontecimiento, ya que esto nos incumbe a todos como especies.

Estos nos ayuda mucho en torno a lo que es la vida diaria y como conocedor de dicho tema, en donde nos surge esa curiosidad de conocer mas acerca de este articulo.

dayana dijo...

el autor dijo que debemos saber que este 2009 es para recordar a darwin por su esfuerzo por la evolucion en su historia.
impresion darwin fue un biologo muy importante en la historia.
utilidad: hay que dedicar tanto este como todos los años a darwin porque fue un biologo muy importante

si dijo...

mary martinez(7)

Bueno la intencion de lo ya escrito por el autor es que sepamos la importancia de un gran hombre como lo fue charles darwin,el cual con sus estudios y investigacines quedo plasmado en la historia.

Me impresiono mucho saber que gracias al esfuerzo y la dedicacion de este hombre de demostrar lo rebuscado o investigado siempre sera recordado en el mundo entero como un sabio si se le puede llamar haci.

Este articulo es util para aquellos que queremos alcanzar lo inalcanzable y llegar a lograr lo que nos proponemos,esforzandonos y no dejandonos caer por cualquier percanse en la vida.

jaika dijo...

Este escrito pone en relevancia la importancia que tuvo,tiene y tendra , para el conocimiento de la evolucion humana y el naturlismo, charles darwin y tambien, aunque de manera indirecta, quiere destacar que la celebracion del nacimiento de darwin debe llevarse a cabo no solo en este año, sino en los venideros.

El documento me ha hecho comprender que siempre habran conocimientos ocultos pero tambien que siempre habran personas que sirvan e empuje para escubrirlo y comprenderlo.

El autor hace util este texto por el hecho de que el explica, aunqe no del todo, algo que no teniamos claro como es la impportancia del aporte a la biologia de charles darwin, el mismo no solo es importante para eta ciencia, mas bien para cualquier tipo de estudios incluo de la vida diaria.

Jaika Grullon...

Madelin dijo...

El interes escribe con la intencion de que todos se enteren de que este es el año de charles darwin.
La impresion k me causo: es que es bueno saber que no solo se preocupan por escrivir lo que dice, escribe y piensa por ejemplo un politico. Que no solo se preocupan por celebrar un dia, un mes, un año de un padre de la patria que aunque tiene su grado de especialidad tambien se debe festejan por personas que intervinieron y descubrieron el porque el desarrollo de ser humanoy de los animales en sus respectivos ambientes.

lucy ventura dijo...

Intension: Para mi esta muy bien que le selebren los 200 años del renacimiento de darwin, por que fue un naturalista muy destacado en la historia por lo cual le dan honor por todos sus aportes ala ciensia.

Imprecion: Mi imprecion fue saber que darwin desarrollo grande decubriemientos para la sociedad.
Esto nos enseña al ser humano ha valoral el travajo y nunca dejarse caer por mas tropieso que de en la vida.lucia ventura (7)

yimarli dijo...

1.el escritor de este articulo desea espresar lo que fue y lo es Darwin para todos los biologos del mundo y expresarle al mundo q no fue un investigador mas de la ciencia.Que al igual que Abraham Linconl fue un personaje q aporto mucho a la humanidad. Nos dio a conocer que debemos dar importancia a todos los seres vivos.

2.la impresion causada es esta:
una emocion de alegria y satisfacion de saber que se recuerdan las grandes mentes del mundo cientifico.

3. para conocer mas de su historia de este gran cientifco.

yimarli dijo...

1.el escritor de este articulo desea espresar lo que fue y lo es Darwin para todos los biologos del mundo y expresarle al mundo q no fue un investigador mas de la ciencia.Que al igual que Abraham Linconl fue un personaje q aporto mucho a la humanidad. Nos dio a conocer que debemos dar importancia a todos los seres vivos.

2.la impresion causada es esta:
una emocion de alegria y satisfacion de saber que se recuerdan las grandes mentes del mundo cientifico.

3. para conocer mas de su historia de este gran cientifco.

Maireni dijo...

El autor de este articulo nos ofrece una gama de información donde nos indica que este año esta dedicado al científico británico Charles Darwin quien hizo diversos aportes a la ciencia como es la teoría de la especies.

La impresión que me causo esta lectura es la siguiente

Creo que este personaje es un ejemplo para la sociedad de hoy en día me parece bien el hecho de conmemorar este año a su nombre en honor a todo lo que ofreció en base a lo científico que ha permitido el avance de la ciencia y la mejoría de la vida humana.

Mily G. dijo...

La intencion del autor es que sepamos que esta año 2009 se celebra el año de Charles Darwin, que conozcamos mas de el y su aportes a la ciencia.

La impresion que me causo el articulo fue el desempeño que tuvo el biologo y la forma de el autor expresarse sobre el.

Es util para que no nos dejemos desfallecer ante nada y hagamos cosas utiles y buenas para la historia.

Delma Terrero dijo...

El autor en este breve artículo pretende motivarnos y concientizarnos acerca de la teoría que Darwin nos demostró en tiempos pasados y tratar de que al igual que A.R. Wallace, sigamos apoyando de una forma objetiva e interesada el trabajo hecho por Darwin.


La impresión que me dejo fue:

No importa que el tiempo pase, las personas cuando se dedican hacer algo como Darwin son suficientemente valoradas proporcionalmente a los hechos y acontecimientos en los cuales fue protagonista.


Esto nos permite entender que las personas no deben ser recordadas en un momento sino para toda la vida, siempre y cuando los aportes de esta tengan credibilidad y valor histórico, para que el conocimiento se mantenga de generación en generación.

Delma Terrero.

melissa dijo...

El art. quiere conciertizanos sobre la importancia que tiene y tendralos descubrimientos de Darwir, dando a conocer la magnitud del mismo.

La impresion que deja el art es que por mas que pasen los años Darwin estara causando estragos con sus teorias y nos deja por entendido que es uno de los mas importantes biologos de la historia.

Nos sirve para valorizar mas el trabajo investigativo de Darwin y a asumir nuevas retos investigativos para la vida, teniendo en cuenta que por mas años que pasen siempre sera recordado como un gran hombre en la historia.
Melissa Penn.

melissa dijo...

El art. quiere conciertizanos sobre la importancia que tiene y tendralos descubrimientos de Darwir, dando a conocer la magnitud del mismo.

La impresion que deja el art es que por mas que pasen los años Darwin estara causando estragos con sus teorias y nos deja por entendido que es uno de los mas importantes biologos de la historia.

Nos sirve para valorizar mas el trabajo investigativo de Darwin y a asumir nuevas retos investigativos para la vida, teniendo en cuenta que por mas años que pasen siempre sera recordado como un gran hombre en la historia.
Melissa Penn.

Nikool Morillo dijo...

El autor de este articulo, quiere destacar que en el 2009 se celebra el año de Darwin, ya que 200 años después de su muerte seguimos hablando de el y acerca de sus logros. En agradecimiento por no detenerse a exponer sus ideas, celebramos sus aportes a las diferentes ciencias que hoy existen.

La impresión que este articulo causa en mi, es que en la vida no podemos detenernos ante las grandes ideas que tengamos ya que dar el primer paso nos hace diferente de los demás, para muestra de esto Darwin, que ha pesar de lo que otros pensaban de el este no se detuvo.

Y no menos importante su utilidad, que es hacernos saber lo importante que fueron y han sido a través del tiempo sus aportes y logros, t por que no para saber mas sobre cultura general.

Felicidades Darwin. JHABER BÀEZ

Nikool Morillo dijo...

El autor de este articulo, quiere destacar que en el 2009 se celebra el año de Darwin, ya que 200 años después de su muerte seguimos hablando de el y acerca de sus logros. En agradecimiento por no detenerse a exponer sus ideas, celebramos sus aportes a las diferentes ciencias que hoy existen.

La impresión que este articulo causa en mi, es que en la vida no podemos detenernos ante las grandes ideas que tengamos ya que dar el primer paso nos hace diferente de los demás, para muestra de esto Darwin, que ha pesar de lo que otros pensaban de el este no se detuvo.

Y no menos importante su utilidad, que es hacernos saber lo importante que fueron y han sido a través del tiempo sus aportes y logros, t por que no para saber mas sobre cultura general.

Felicidades Darwin. JHABER BÀEZ

porelys v mañon dijo...

Porelys Mañon dice:

El autor busca a dar a conocer la importancia que tuvo y tiene el biologo naturalista Charles Darwin,
Uno de los personajes que mas a trascendido a lo largo de la hintoria por sus aportes sobre la evolución. ya que ofreció la base cientifica que hoy fundamenta las ciencias biológicas. y este informe nos brinda la informacion de que hace ya un tiempo se a venido organizando un año para dedicarle a Darwin y este año 2009 nos invita a celebrar el tan esperado año ( el año de Darwin )


La impresion que que me causo es que:
Me parece exelente que los biologos luchen por que trascienda dia por dia la imagen de Darwin , ya que los logros alcansados por este personaje merecen esto y más y que aun muerto todavia sigue vivo entre nosotros por los grandes aportes que nos hizo a la ciencia.

Esto nos sirve para:
* Aprender mas acerca de Darwin y de los mas grandes avances a la ciencias bilologicas que este gran personaje aporto

* Saber a quien va dedicado este grandioso año

* Y saber que lo que logremos aportando a la sociadead y a la ciencia siempre encontremos a alguien que los valore

" donde quiera que estes muchas felicidades "

leonte almonte dijo...

Leonte Felipe Almonte


1. ¿Cual es la intención del autor?

La intención del autor es enseñar el valor que tiene Darwin, como uno de los biólogos y naturistas más importantes de la historia.


2. ¿Que impresión emocional le produce eso que ha leído?


La impresión que me ha causado es que cuando una persona aporta tanto conocimiento a favor la sociedad haciendo un trabajo bueno, esto nos enseña a valorar el trabajo de dicha persona, y nos enseña a poder apreciar este tipo de trabajo estudiando su teoría con entusiasmo.

3. ¿Que problema resuelve lo que yo he leído y par que sirve?


Esto nos sirve para investigar, aprender, y poder aumentar nuestro conocimiento. También nos enseña a nosotros poder conocer las cosas que nosotros no conocemos del ser humano y a través de la teoría de Darwin, el conocimiento se incrementa ya que el autor de esta teoría dedico años para poder descubrir cosas que el se humano no había escuchado pero que ahora si es de utilidad y provecho para el lector.

rosanni dijo...

LA INTENCION DEL AUTOR:

Es dar a conocer lo importante que fue este cientifico, donde realizó grandes y valiosos aportaciones a la humanidad.

EMOCION:

Que a pesar de tantos años este gran cientifico "DARWIN", permanece vivo en la historia y seguirá gracias a sus grandes aportaciones.

Es un ejemplo a seguir.

UTILIDAD:
Todas esas aportaciones son de gran utilidad, porque sirve de guia para indigar y así adquirir conocimiento en el momento que nos lo propongamos.

rosanni dijo...

LA INTENCION DEL AUTOR:

Es dar a conocer lo importante que fue este cientifico, donde realizó grandes y valiosas aportaciones a la humanidad.

EMOCION:

Que a pesar de tantos años este gran cientifico "DARWIN", permanece vivo en la historia y seguirá gracias a sus grandes aportaciones.

es un ejemplo a seguir.

UTILIDAD:

Todas esas aportaciones son de gran utilidad, por que sirven de guia para indigar y así adquirir conocimiento en el momento que nos propongamos.

rosanni dijo...

LA INTENCION DEL AUTOR:

Es dar a conocer lo importante que fue este cientifico, donde realizó grandes y valiosas aportaciones a la humanidad.

EMOCION:

Que a pesar de tantos años este gran cientifico "DARWIN", permanece vivo en la historia y seguirá gracias a sus grandes aportaciones.

es un ejemplo a seguir.

UTILIDAD:

Todas esas aportaciones son de gran utilidad, por que sirven de guia para indigar y así adquirir conocimiento en el momento que nos propongamos.

rosanni dijo...

LA INTENCION DEL AUTOR:

Es dar a conocer lo importante que fue este cientifico, donde realizó grandes y valiosas aportaciones a la humanidad.

EMOCION:

Que a pesar de tantos años este gran cientifico "DARWIN", permanece vivo en la historia y seguirá gracias a sus grandes aportaciones.

es un ejemplo a seguir.

UTILIDAD:

Todas esas aportaciones son de gran utilidad, por que sirven de guia para indigar y así adquirir conocimiento en el momento que nos propongamos.

rosanni dijo...

LA INTENCION DEL AUTOR:

Es dar a conocer lo importante que fue este cientifico, donde realizó grandes y valiosas aportaciones a la humanidad.

EMOCION:

Que a pesar de tantos años este gran cientifico "DARWIN", permanece vivo en la historia y seguirá gracias a sus grandes aportaciones.

es un ejemplo a seguir.

UTILIDAD:

Todas esas aportaciones son de gran utilidad, por que sirven de guia para indigar y así adquirir conocimiento en el momento que nos propongamos.

Concepcion dijo...

1. La intension del autor es instruirnos en los conocimientos basicos de la carrera de psicologia y despertar el interes en cada uno de conocer los aportes dejados por Darwin a la humanidad.

2. La impresion que me produce, es que para que un hombre pueda ser recordado 200 años despues de haber nacido, tiene que haber sido, no solo lo que fue en el plano cientifico sino haber sido una maravillosa persona.

3. Es de gran utilidad pues este año dedicado a Darwin, despierta gran interes a muchos en dedicarse a la investigacion con el fin de descubrir cosas aun desconocidas para la humanidad.

vilma de leon(7) dijo...

El autor nos entera en este articulo que el año 2009 es el año de charles Darwin, que fue el científico naturalista que mas contribuyo a la historia de la biología con su obra el origen de las especies que fue el primer relato convincente acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural.
La impresión que me causo fue saber que hay personas que reconocen el trabajo de aquellos científicos que con sus investigaciones aportaron a la humanidad, y se interesan por investigar sobre ellos.
No dejemos pasar por alta este artículo ya que es muy interesante pues nos motiva a aprender e investigar más sobre este gran científico: charles Darwin.

Josserand dijo...

1- Intencion del autor ?

Es inculcarnos un poco mas aya de lo que podriamos saber sobre este
famoso sientifico britanico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural.

Josserand de la cruz. mat.1-09-3993

Josserand dijo...

2- La emocion personal ?

La emocion que senti es que este es un ejemplo a seguir de este gran cientifico, q a pesar de los años que han transcurrido aun se le rrecuerda y cada año que pasa aun mas se les conoce y mas este año 2009 que se le acaba de nombrar en año de Darwin.

Josserand de la cruz. mat.1-09-3993

€l_Pety dijo...

LA INTENCIÓN:
la intencion del autor es recordarnos que Darwin fue un personaje muy importante en la historia y que sin el hoy en dia los seres humanos no sabriamos de donde provendriamos y que el se merece que se le recuerde por sus aportes tambien plantea debemos recordar que este biologo y cientifico no solo se merece que este año deberia ser el año de darwin si no que todos los años deberian serlo.

EMOCIÓN: la emoción que este articulo causa en mi es tan inmensa que me ase pensar en los ignorantes que somos los seres humanos que siempre keremos estar comparando nos con los demas y siempre queremos ser mejor que los otros y sin enbargo darwin con su teoria nos enseño que todos los seres humanos somos de una misma especie,habitat y jugar aunque unos crean que por tener mas poder que otros sean mejores y ese es nuestro verdadero problema.

Gabriel de J. Santana mateo (aula C-0461-Mat.1-09-4666)

YASMELY dijo...

YASMELY 07) INTENCION DEL AUTOR ES QUE ESTE ARTICULO PUEDA IMPACTAR AL LECTOR YA QUE ES MUY INTERESANTE Y NUTRITIVO AL CONOCIMIENTO DE LA PERSONA QUE LO LEA TAMBIEN SU INSTECION ES ES QUE EL LECTOR PUEDA TENER CONOCIMIENTO DE QUIEN ERA DARWUIN Y DE COMO FUERON SUS EXISTOS COMO BIOLOGO.IMPRESION EMOCIONAL.ES QUE ME IMPRESIONO MUCHO EL DE COMO DARWUIN PUDO HACER MUCHAS COSA COMO BIOLOGO Y CIENTIFICO.HE A APRENDIDO MUCHAS COSA QUE NO SABIA DE DARWUIN Y QUE LE BOY HA SACAR PROBECHO.UTILIDA. ES QUE DARWUIN PUDO UTILIZAR SU CONOCIMIENTO PARA QUE AHORA EN EL PRESENTE PUDIERAMOS UTILIZAR LOS CONOCIMIENTO QUE NOS DEJO.

mirelly mateo (7) dijo...

La intencion del autor es hacernos saber los aportes de charles darwin y asi aclarar los diferente aspectos mas relevantes que ha tenido este biologo y cietifico.

en cuanto mi impresion, naturalmente hay que reconocer como personas se envuelve en un ambiente como el la biologia y los experimentos cientificos desarrollandose asi ante la sociedad y el mundo.

La utilidad de este articulo es tomarlo como ensayo para investigar mas sobre la vida y obra de darwin.
Bueno mi aplicacion: que este año 2009 el año de darwin año, en que debemos de retomar los verdaderos giros que ha dado la humanidad.

jeidy dijo...

En este articulo el autor quieres que tido el mundo este enterado de de todo los aporte que hizo Darwin para la ciencia y otras areas del saber.

El auto quieres que que se sepa que Darwin fue un hombre excecionar e indispensar para la investigacion de muchos descubrimiento de este mundo.

La impresion emocinal es que gracias al autor aprendi cosas que no sabia como que este año era el año de darwin.

La utilidad es al saber todos los aporte que hizo este cientifico por la humanidad podemos aplicarlo en diferente ara del saber y d esta manera que mejor que hacer esta conmemoracion de Darwin. (07)

pamela valdez dijo...

La intencion del autor es que cada persona que lea este aticulo sepa la importancia de saber mas de nuestros antepasados como lo fue charles Darwin y que este año se le dedica a el a ese gran evolucionista de la historia.

Impresion:

Me impresiono mucho que un biologo como lo fue darwin hoy se le reconozca quizas lo hicieron en algun momento , pero me alegro que se hayan interesado por darle este año a darwin ya que se lo merece.

Esto nos sirve para nosotros los jovenes que queremos saber mas de DARWIN.
Tambien para algun trabajo, para aquellos que vienen mas atras y para tener mas conocimientos y asi enseñar a otros.

INGRID GARCIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amelia (07) dijo...

Amelia Ivelisse guerrero(07)
1:la intencion;el autor desea,que el ser humano conosca mas a fondo.lo que es y fue la vida de darwin,para que las personas de jende de aser e peculaciones.a te de saber las cosa o investigar,el por que de la evolucion,. y las in vestigaciones que hisieron al gunos biologos etc.
2:la impresion emocional;la impresion que me adejado,es la si guiente que me a dejado muy a nonadada des pues de a ber leydo este articulo tan lleno de un gran cono cimiento muy impor tante para nosotros como estudiante.que a bemos muchos que ni siquiera imaginabamos que este año era el año de darwin.
3:utilidad;todas esas a portaciones,son de grande utilidad,para que las personas tengamos mas cono cimiento de lo que es la evolcion enci y que podamos dal nuestro a porte ala sociedad,como lo hiso darwin por que el es un ejemplo aseguir.
4:Aplicacion;se debe a plicar este conocimiento a nuestra vida daria ya que a traves de las investigaciones cientificas las siencia puede seguir a basando mucho mas.

jatnna dijo...

la intencion del autor es informarle y recordarle que el 2009 es un recuerdo especial a darwin , a sus investigaciones y enseñanzas que este nos dejo como uno de los biologos mas importante y del que mas aporto a la historia de la humanidad.

la impresion que esto a mi me ha dejado es que no debemos de olvidar los aportes que nos dejo esta persona ya que gracias a sus investigaciones ha ayudado a dejar huellas en la historia.

la utilidad que esto nos deja o que a mi me dejo es que no debemos de olvidar lo que el cosecho y sus frutos que nunca seran olvidados y que nosotros debemos de seguir la herncia que el nos dejo , en su memoria.

jatnna patricia mota fermin (7)

Darwin dijo...

Intención del Autor:

El autor de este articulo tiene como intencion recordarnos el aporte de Charles Darwin a la ciencia con su teoría de la evolucion, al mismo tiempo nos muestra también el aporte a la ciencia que hizo Alfred Russell Wallace, aunque no fue reconocida como se debió.

En este articulo también pude darme cuenta de que en los Estados Unidos, se conmemorará el 2009 como año de la ciencia y no de Charles Darwin, para evitar enfrentamientos con las partes religiosas,por su teoria de la evolución.

Emoción que me ha producido:

Este artículo ha llenado todas mis espectativas sobre lo que es Charles Darwin y su teoría de la
Evolución, ya que este gran Científico quiso hacer con su teoría de la evolución eventualmente explicar y hasta mejorar la condición humana.

Darwin por sus gran aportesfue, es y será un inmortal de la ciencia, gracias a su teoría.

Y me da mucha alegría que a estos colosos de la ciencia se les de el reconocimiento que se debe para así marcalos por toda la historia para asi nunca jamas poder borrar lo que fue su aporte.

Nombre: Darwin Moises Martes Pozo
Sección: 461

Dania Báez dijo...

Dania Báez (7)
intensión:
Bueno, el autor desea que el receptor se de cuenta de quien era Charles Darwin publicando asi el año de Darwin lo cual nos deja claro que fue un persoaje sumamente importante para los aportes a la ciencia ya que sus conocimientos dejados han sido de gran interés.


impresion emocional:

me ha impresionado bastante porque pude observar hasta donde una persona puede llegar si se propone algo como hizo Darwin al presentarnos esas teorias, teorias que son importantes y necesarias para que como humanos sepamos de donde surgimos.

Utilidad:

lo podemos utilizar en nuestro diario vivir ya que aveces nos dejamos caer y con el simple hecho de mirar hacia adelante y ver que hay personas como Darwin un ejemplo a seguir, el cual nos sirve como baston para levantarnos y seguir caminando.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

YANET LAZALA (7)

Charles Darwin, es uno de los mas grandes biologos que ha tenido la humanidad.
Por mas de 150 años su trabajo sobre El Origen de las Especies, por medio de la Seleccion Natural, ha sido motivo de grandes discusiones cientificas que han aportado inmensos conocimientos a la socidad actual.


He quedado realmente impresionada con el excelente trabajo realizado por Darwin, y al mismo tiempo entresticida por he hecho de que hoy dia quiera negarsele tan merecido merito, dejando a un lado la celebracion del "2009 como el año de Darwin"

El autor de dicho articulo, Domingo Carrasco, claramente nos demuestra su desacuerdo ante el hecho de que no se quiera reconocer dicho evento,que habia sido programado alrededor del 2006 y ahora se quiera dejar de lado el mismo.

Es una gran verguenza que la Asociacion de Biologos de EE.UU. haya variado lo que una parte de sus miembros tenia años preparando.

La publicacion de este articulo, tiene una utilidad inmensa, pues nos da a concer
os grandes aportes hechos por Darwin, los cuales no dejaran de estar presente, por el simple hecho de que no tomen este 2009 como Año de Darwin, pues sus aportes quedaran registrados para la eternidad.

Honor, a quien honor merece, y Charles Darwin, es mas que merecedor!!!!!

juan jose (1) dijo...

esta muy interesante por que gracias a esta publicacion tiene la intencion de que podemos conocer mejor la vida de darwin y sus aportes a la ciencia y me dio una emoción podemos conciderarlo un modelo a seguir por que si trabajamos duro como darwin nuestros trabajo no sera en vano. me hizo entender que el año de darwim es muy importante especialmente para los psicologos para conocer mejor unos de los grandes investigadores de la historia. me gusto el comentario de mary martinez(7) por que tiene una mejor interpretación.

joan carlos dijo...

El autor tiene como compromiso o amabilidad de que todo a quel que tenga la oportunidad de leer este texto tenga la capacidad de entender y tener un consepto bien claro de la importancia de darwir que a fin de cuenta fue unos de los biologos e intelectuale cientifico de los tiempo pasado.


La impresion emocional que me ha causado este articulo:

Que todo aquel que hace un buen trabajo como lo iso ese sientifico (darwin) para la siensia hoy en dia es necesario que sean tomado en cuenta como lo que se esta asiendo esta selebracion es lo que motiva a lo estudiante de hoy en dia a sacrificarse y a cada dia tener mas interes por estudiar y adquirir mas conosimiento

JOAN CARLOS LOPEZ BUENO (461) MATRICULA 1-09-3764

MARIA DEL CARMEN CABA 1 dijo...

LA INTENSION QUE SE TIENE AL REALIZAR ESTE INFORME ES DAR A CONOCER QUE EL 2009 SERA EL AÑO DEDICADO A CHARLES DARWIN POR TODOS LOS ALLASGOS QUE ESTE A REALIZADO A LA CIENCIA, ASI COMO TAMBIEN DE UNA U OTRA FORMA DAR A CONOCER A LOS JOVENES QUE SI NOS ESFORZAMOS Y LE PONEMOS EMPEÑO Y SACRIFICIO A LO QUE HACEMOS QUISAS LLEGUEMOS A SER AUNQUE SEA UN POQUITO PARECIDOS A DARWIN.

TUVE UNA INMENSA EMOCION YA QUE ESTE MAGINIFICO BIOLOGO SE MERECE ESTO Y MUCHO MAS POR TODOS LOS APORTES QUE HA REALIZADO A LA CIENCIA Y AL MUNDO.

TIENE GRAN UTILIDAD YA QUE CON ESTE TEXTO SE ESTA INFORMADO AL MUNDO QUE EL 2009 ES EL AÑO DEDICADO A CHARLES DARWIN Y TAMBIEN NOS AYUDA BASTANTE A SABER UN POCO MAS SOBRE LA VIDA DE ESTE Y SOBRE SUS VALIOSOS APORTE SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.

FELICIDADES DARWIN

anibal Parra Jimenez matricula 109-3818 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anibal Parra Jimenez matricula 109-3818 dijo...

Si cada persona que entra a este portal y analiza bien la intención de este autor, se se ba dar cuenta el valor que ha tenido la teoria DARWIN a la humanidad y además deberiamos tomarlo siempre como un gran ejempro ya que fue un gran biologo y ha aportado mucho a la humanidad.
La impresión que me causa leer este articulo es que nunca le habria prestado atención a esta teoria y luego de entrar y leer me he dado cuenta de su importnacia y tambien que cada uno obtiene lo que merece segun sus aporte a taves de historia .me siento mas que bienaventura al saber que este año es el años DARWIN.

INGRID GARCIA dijo...

INGRID GARCIA (01)

EL autor busca dar a conocer la importancia de este acontecimiento
¨2009 el año de DARWIN¨por ser unos de los biologos mas destacado enla naturaleza y las especies.
Ami en lo personal,me deja mucho conocimiento al leer tan importante articulo.DARWIN por su

aporte sobre la evolucion y la naturaleza y por sus grande descubrimientos para la sociedad.Toda persona estudiante debe de hacer un esfuerso por nuesta sociedad,ya que Darwin lucho por sus ideales, sin dejar de ser un buen padre,amigo y cientifico.

ALICIA MONEGRO (01) dijo...

El autor hace enfasis sobre la celebración del 2009 como año de Darwin, donde biologos y cientificos proponen una teoria acerca de la selección natural, es decir,la evolución humana en nuestro planeta.
A mi entender Darwin es uno de los grandes investigadores cientificos de los ultimos tiempos con sus grandes ideas y aportes relacionadas con la vida humana.

silvia yadira dijo...

El autor tiene la intencion de mostrarnos el año 200 como el año de darwin.

La verdad me da mucho gusto ver que un hombre como darwin se preocupe por el origen e las especies.

Este articulo es de mucha importancia por que nos muestra a darwin como uno de los biologos y naturalista mas importante de la historia.

Mi impresion
Es ver como este personaje se dedica por completo a su trabajo y ver su esfuerzo y dedicasion por las especies.

Me gusto la intension del autor por celebrar los 200 años de darwin ya que fue un naturalista y biologo mas importante de la historia.

Es de mucha utilidad ya que nos enseña la importancia de las especies y podemos conocer y valorar el trabajo,empeño y esfuerzo de darwin.

wilberto de la rosa (461) dijo...

La intesion del autor es darnos a conocer que el 2009 se conmemora el año mundial al gran biologo naturalista capaz de piblicar el origen de las especies como lo fue charles darwin

la impresion que me a causado es que debido a este articulo nos damos cuenta de quien fue charles darwin y ver como en este año casi al cumplir 150 año de su testo del origen de la especies y todavia hoy en dias se le reconoce gracia a todos sus aporte a la humanidad

Ismael dijo...

¿Que intención tiene el autor?

A mi parecer, el autor de este articulo, expresa de manera clara y objetiva la celebración y conmemoración del 2009 como el año de Darwin. Charles Darwin ha sido uno de los grandes científicos que ha contribuido de manera significativa a la ciencia, y por ende al mundo. Por esta y otras razones es que Inglaterra en este año, pienso que tratara de expresar de manera gratificante el hecho de que el padre de la teoría evolucionista es nativo de allá, es de origen ingles. Y deduzco también que no solamente el país, sino la gran sociedad científica mundial considera este científico como uno de los más grandes en toda la época, que con su empeño y dedicación, logro formular de manera significativa la teoría de la evolución y en la cual sustenta el origen de la especie humana.

¿Que emoción me ha causado?

Bueno, en mi persona, particularmente me siendo después de leer este artículo convencido de que Charles Darwin, es uno de los tantos científicos que han colaborado de manera inigualable con la humanidad. Me siendo la verdad muy satisfecho de que alguien en la ciencia ha aportado de manera relevante informaciones con carácter y objetividad acerca del origen de nuestra especie. Ha sinceridad puedo dejar dicho de que el 2009, en el ámbito de la ciencia, Charles Darwin merece esa gratificación por parte de la sociedad científica, y porque no, de todos nosotros, que de una forma u otra estamos o nos sentimos estrechamente ligados por las afirmaciones que este gran científico implanto y que desde entonces ha dejado mucho que decir.


Nombre: Jesús Ismael Rodriguez Feliz
Matricula: 1-09-4736
Sección: 461

paola dijo...

IMPRESION.Es que todo aquel que hizo una labor como el cientifico DARWIN es y sigue siendo importante para la ciencia y el pais. UTILIDAD. Lo importante que es para nuestra sociedad,las aportaciones que se le ha dado. EMOCION. Es que gracias al autor se que el año 2009 es el año de DARWIN y ademas comprendi y aprendi mucho sobre este cientifico.

paola dijo...

IMPRESION.Es que todo aquel que hizo una labor como el cientifico DARWIN es y sigue siendo importante para la ciencia y el pais. UTILIDAD. Lo importante que es para nuestra sociedad,las aportaciones que se le ha dado. EMOCION. Es que gracias al autor se que el año 2009 es el año de DARWIN y ademas comprendi y aprendi mucho sobre este cientifico.

jasson tomas berroa miguel dijo...

jasson berroa 1-09-4630 UTESA. La inpresion que esto me a causado. esto nos enseña que devemos valorar las grandes mentes de estos cientifico que buscan lo mejor para nuetra sosiedad.

GERTRUDIS dijo...

lo escribio con la intencion de ayudar ala sociedad y darle sentido alas cosas queles concierne,reproboca la emosion de poder establecer mejor todo en relacion ala ciencia.una utilidad espesifica y esplica todo en relacion ala ciencia y alguno cientificos,darwin es el hombre perfecto .


Nombre: Gertruds
Matricula: 100004742
# 4

angel dijo...

¿cual es la intencion del auto?

Bueno a mi saber,la intencion del autor no es mas que recordar a este gran cientifico charles darwin, haciendole este homenaje en ese año 2009,por cada una de las grandes cosas que otorgo ala humanidad.
Gracias a este articulo las personas k incluso no poseen conocimiento de este cientifico tienen la facilidad de leer,y saber que grandes aportes otorgo el cientifico charles darwin.
El autor quiere que cada uno veamos que charles darwin logro con mucho esfuerzo y merito formular y expresar diferentes teoria que hoy en dia nos benefician,tales como la seleccion natural y la teoria de la evolucion.

Mi emocion personal?

La emocion que me ha causado es que al leerlo he aprendido muchas cosas nuevas que desconocia de este cientifico,gracias a sus maravillosos aportes han beneficiado ala humanidad y particularmente eso le da todo el derecho al autor para dedicarle el 2009 a estye cientifico.

nombre:angel m. martinez
matricula:1-09-5811
aula:461

luis alberto espaillat reyes dijo...

el autor decea que la persona se le gabe en la mente la importancia que es reconocer a un gran prsonaje de la historia como lo fue chales darwin,tambien tiene como intencion en heste articulo que tenemos que saber que este es el año de darwin y atraves de sus estudios y sus investigaciones quedo plasmado en la historia.


la impresion que me causo:fue que es importante y bueno saber ybreconocer a una gran persona,que cuando una persona hace lo bien hecho queda plasmado en la historia para siempre.de mi parte felicito al autor de este articulo por el gran trabajo que desempeño al formular este maravilloso articulo de mi parte lo felicito.

para concluir que esto no enceñe a valoral el trabajo y nunca dejarce caer por cualquier cosa que nos pace en la vida, si no seguir para alante , que esto sirba de reflexion para todos.

nombre:luis alberto espaillat reyes.
seccion:co-461
matricula:1-09-4698

Anónimo dijo...

JULIA CESARINA MILTON LOPEZ
MAT:100035159
SECCION:04
Intención:
La intencion del autor es hacernos ver lo importante que es el año de Darwin, y que a pesar de que en algunos paises existan otras prioridades por encima de la celabración de dicho año, para nosotros, primero debe estar honrar la memoria de Darwin, quien en verdad se lo merece gracias a sus grandes aportes.

Emoción:
Causa en mi una gran emoción porque es bueno saber que hay personas verdaderamente interesadas en apoyar y defender los grandes aportes que ha hecho Darwin a la biología.

Utilidad:
Buscar apoyo de muchas personas con respecto al año de Darwin y asi lograr que se realice esta celebración en todo el mundo y por todo lo alto.

Hadisss dijo...

Intencion del Autor:
Que valoremos los aportes que hizo este gran cientifico, para la explicacion del transcurrir de nuestras vidas y que tengamos conocimientos de lo que fue en realidad la teoria de charles Darwin, que aunque lean documentos de que es otro el autor no es asi.

Emocion Personal:
Pues da una gran emocion el saber un poco mas de los aportes de esta eminencia de persona ya que es de suma importancia conocer y saber el valor que tiene esta teoria a la humanidad completa.

Utilidad:
Aprender y aplicar los conocimientos, que nos han brindado en este portal y seguir indagando en otras fuentes.
!muchas gracias al autor de esta valiosa exposicion.!

Hadisha Hernandez
Mat-bd-5562

Unknown dijo...

El autor nos ha demostrado el por que este año es el año de Darwin, y las fechas mas importantes de este.

me ha impresionado mucho el saber que tantos dias de este año se le dediquen a este cientifico, ya que en muchas fechas se conmemora en aniversario de sus descubrimientos y publicaciones.


Mario Peña 461

raysa dijo...

El autor plantea la importancia de un gran hombre como lo fue darwin al cumplir 150 años nos estamos preparando para la celebracion de la teoria de la evolucion por seleccion natural.

me inpresiono mucho saver que gracias al esfuerzo y la dedicacion de este hombre demostrar lo rebuscado o investigado siempre sera recordado en el mundo entero como un savio si se le puede llamar asi.

Este articulo es util porque al que dedicar tanto este como todos los años a darwin porque es de suma inportancia.


el comentario mas inpresionado fue el de mary martinez.

raysa dijo...

El autor plantea la importancia de un gran hombre como lo fue darwin al cumplir 150 años nos estamos preparando para la celebracion de la teoria de la evolucion por seleccion natural.

me inpresiono mucho saver que gracias al esfuerzo y la dedicacion de este hombre demostrar lo rebuscado o investigado siempre sera recordado en el mundo entero como un savio si se le puede llamar asi.

Este articulo es util porque al que dedicar tanto este como todos los años a darwin porque es de suma inportancia.


el comentario mas inpresionado fue el de mary martinez.

raysa dijo...

El autor plantea la importancia de un gran hombre como lo fue darwin al cumplir 150 años nos estamos preparando para la celebracion de la teoria de la evolucion por seleccion natural.

me inpresiono mucho saver que gracias al esfuerzo y la dedicacion de este hombre demostrar lo rebuscado o investigado siempre sera recordado en el mundo entero como un savio si se le puede llamar asi.

Este articulo es util porque al que dedicar tanto este como todos los años a darwin porque es de suma inportancia.


el comentario mas inpresionado fue el de mary martinez.

yinex dijo...

el autor nos deja entender que este 2009 y todos los demas es para recordar a charles darwin por su gran aporte estudio y esfuerzo a la naturaleza.
empaparnos del tema nos ayuda a conocer y conprender mas de vida y de nuestra naturaleza porque siempre hay algo que conocer y tambien cada dia surgen cosas nuevas.

toda persona que se esfuerza por su labor y trabaja e inalcanzable com amor y dedicacion se hace una persona de gran importancia por la mayor dedicacion.
nos ensaña y motiva a ser persona de bien e inmemoriable.

es de gran importancia este material para lo que queremos llegar a la meta y venser todos los obstaculos estudiando, trabajando forsosamente y fructiferamente para lograr el exito porque el exito no se nos regala hay que buscarlo y conquistarlo para luego obtenerlo.

el comentarios que mas me impreciono es el de jaika

jaime manuel dijo...

pienso que el intenta dar conocimiento ha este inventor
o mejor dicho dedicarle un dia en su nombre dice que devemos dar reconocimiento a los grandes inventores del mundo

solanyi dijo...

La intencion del autor del texto es dar a conocer que el año 2009 sera celebrado como el año de darwin, asi como dar a conocer la importancia del evento y los detalles de su preparacion.Ademas desea resaltar el trabajo y los grandes aportes a la ciencia de uno de los mas grandes biologos e investigadores que ha conocido la historia.Bievennido seas "2009, año de charles darwin".solanyi perez(4)

solanyi dijo...

CONTINUACION.En la importancia de las investigaciones de darwin llace la inmotalidad de su nombre, cuyos conocimientos hoy sirven de base para la explicacion cientifica al origen y al paso de la vida en nuestro planeta, dando respuesta al como y al por que estamos aqui.Me alegra que se reconozca y celebren los aportes de Charles Darwin al quehacer cientifico.Solanyi Perez(4)

Rosanna dijo...

rosanda gutierrez
100004768
(4)
intension
es muy resaltante decir que este biologo se merese todo los merito q haya no solo selebrar 200 ni 500 anios si no toda una vida,por por darwin tenemos conocimientos que hoy dia sos sirve para un avance en la ciencia que nos veneficiamos de ella.

impresion
es interesante relucir al mundo las maravilla de cientifico que en tiempos pasado tuvimos pero que por gracia alas ciencias y a los descubrimientos de darwin hoy tenemos esa informacion.no solo de darwin que hoy dia tenemos grandes informaciones tambien de muchos biologos mas.

es util para toda aquellas personas que dicen no puedo,nose hacer este trabajo pues le digo algo nunca diga nunca porque siempre se puede como pudo darwin y los demas biologos.es hora de que tengamos en nuestra sociedad grandes biologos ,medicos psicologos etc pero demostrando al mundo y haciendo las cosas bien que si podemos.

Rosanna dijo...

rosanda gutierrez
100004768
(4)
intension
es muy resaltante decir que este biologo se merese todo los merito q haya no solo selebrar 200 ni 500 anios si no toda una vida,por por darwin tenemos conocimientos que hoy dia sos sirve para un avance en la ciencia que nos veneficiamos de ella.

impresion
es interesante relucir al mundo las maravilla de cientifico que en tiempos pasado tuvimos pero que por gracia alas ciencias y a los descubrimientos de darwin hoy tenemos esa informacion.no solo de darwin que hoy dia tenemos grandes informaciones tambien de muchos biologos mas.

es util para toda aquellas personas que dicen no puedo,nose hacer este trabajo pues le digo algo nunca diga nunca porque siempre se puede como pudo darwin y los demas biologos.es hora de que tengamos en nuestra sociedad grandes biologos ,medicos psicologos etc pero demostrando al mundo y haciendo las cosas bien que si podemos.

ALIC CASTAING dijo...

Con el merecido reconocimiento a sus aportes y valores ´. entiendo que el autor trata de traer a darwin repesentado en la importancia de sus obras . que an sido de vital importancia en nuestra historia.
Para que cuando se hable del ser humano se esquematize el proceso evolutivo.

Evangelista rosa dijo...

LaINTENSION del autor es dar a conocer la teoria de la evolucion de Darwin nuestro origen y la lucha de sobrevivencia de los animales para que asi podamos entender que la vida es una lucha constante.

Emocion me siento muy impresionada en realidad este gran sientifico no solo merece que se le celebre un año sino siempre. que asi como nos ayuda su aporte y como permanesen sus investigaciones permanesca él en nuestra vida.

gracias a nuestro maestro Darwin hoy podemos entender muchas cosas de la vida y podemos conocer con mayor claridad de donde venimos su aporte permanesera eternamente esto nos ayuda a entender la complejida de la vida.

Evangelista rosa dijo...

Que Darwin viva siempre en nuestro corazon DD0737

cesarina jacobo dijo...

El autor desea que las persona que entren a este portalsepan que el año de Darwin es el 2009.
Darwin formo una hipotesis de que una etapa inferior puede llegar a ser una superior. Como ya se han demostrado caractristicas evolutivas en el hombre.
Darwin y Platon tienen una contradiccion porque Platon dice que somos creados por un ser supremo el cual crea las leyes. Pero Darwin dice que los seres humanos evolucionamos del mono.

La impresion causada:
es una emocion de satisfaccion de saber que todavia se tienen en cuanta las grandes mentes cientificas.

Tambien nos enseñan a valorar el trabajo de este personaje que dedica gran parte de su vida a esto.

Nombre:
Cesarina Jacobo
ID: 100007838
Seccion: 04

Janny dijo...

La intención de este documento es dar a conocer quien fue Darwin y que significa él para todos los biólogos y científicos, que de esta manera pueden dar a conocerlo a todos los estudiantes e interesados en sus aportes.

La emoción que me dio leer este artículo fue de admiración y respeto hacia él porque el ¡Don Darwin! fue y seguirá siendo un ejemplo para todos los estudiantes que conocemos aunque sea poco de él.

Este nos permite comprender el comportamiento de los seres vivos y no solo eso nos permite a todos los estudiantes tener un espacio donde buscar conocimientos verdaderamente comprobados fundamentados, gracias a todas las investigaciones de Darwin.

El comentario ajeno que mas me impresiono fue el de Santa Reyes (7) ella deja claro la utilidad de este articulo y lo lindo que ella se expresa de él.



Janny F. Burgos Balbi (1)

Unknown dijo...

Liliana maría veras: ( 2 )


Mi comentario a este artículo es que es muy importante ya que este año 2009
Para este grupo de biólogos es realizar la celebración que venia preparándose
Para este año ya es un hecho, es bueno que este 2009 sea el año de Charles Darwin.
Por que en este año estaremos conociendo todos sus ideales y aportes ala ciencia



La intención del autor de este articulo es concientizar alas personas de que este año 2009 es dedicado a Charles Darwin por sus grandes aportes ala ciencia

Me causa emoción leer este articulo por que al dedicarle este año a Charles Darwin
Se esta haciendo un homenaje bien merecido

Si tiene utilidad ya que nos da a conocer l quizás desconocido que hubiésemos tenido es por esto que leer este articulo fue muy importante y nutritivo ya que nos amplia el conocimiento que tenemos acerca de Charles Darwin




Liliana María Veras Reynoso…..( 2 )

Unknown dijo...

El autor lo que quiere lograr es que se le de balor al trabajo que charle Darwin estaba realizando que apesar de lo umilde que era y amante a su familia y que dedico su vida a prepararce como biologos y naturalista siendo uno de lo mas importante del mundo y esperando que se le de elvalor a pesar que esta muerto.

Unknown dijo...

SU INTENCIóN: era mejorar la condición humana en cuanto a que estuviran una visión de la naturaleza con conciensia de lo que se estava visualizando.

EMOCIóN: ALEGRE ORQUE LO QUE EL TENIA ERA UNA GRAN PASIóN PO LA INBESTIGASIóN.

MEGUSTO EL COMENTARIO DE SANTA REYE.POR QUE SUS IDEAS ERAN BASTANTE CLARAS.
sec. 2 viannel Burgos DF1042.

Diana Caroline Perez Villavicencio dijo...

La intencion del texto es presentar los datos de Chalers Darwin mediantes los cuales se intenta plantear las tangibles causas por las cuales el ano 2009 debe ser dedicado a este hombre que es descrito como: “un investigador científico infatigable, un amoroso padre de familia y un caballero rural con una pasión renacentista por el conocimiento.” Que intento aportar al mundo mediante sus investigaciones una de la mas reveladoras y controverciales teorias hasta el momento. El mismo intento e hizo publico estos datos con la mas grata intencion de relacionar el hecho de la relacion del hombre con su origen para de la misma forma aportar con los mismos a la ciencia.
Es un fluido intenso de sensaciones visulisadas desde cierto punto como agradables por entender que la unica forma de trascender en el el espacio del tiempo es aportando de una forma concreta algo que enrriquezca el espacio en el que nos desenvolvemos tal como es el caso del autor de la teoria de la evolucion a quien se le pretendia dedicar este ano como propio y por causas adversas conectadas a sistemas socialistas, religiosos y politicos se decide compartirlo con otro personaje de la historia que si responde a las necesidades requeridas por los opositores (EE.UU). Simplificando las teorias y adversidades tomando el criterio principal y dejando de forma opcional el hecho de a quien sera dedidicado el ano si al teorico evolucionista (Charles Darwin) o al creador que estableció la actual Academia de Ciencias (Abrahan Lincoln).
Puede ser aplicado como una manera de tener un criterio propio de lo que es un ejemplo a seguir, adquiriendo y adsorviendo de una forma cientifica el hecho de que la unica forma de vivir por siempre es dejar lo que somos ,sabemos y entendemos no como seres sino mas bien como un conocimiento que al ser aplicado por nuestros sucesores permita ampliar los horizontes de aquellos que en el manana pretenderan formar parte de la historia.

Diana Perez (4)

evelin dijo...

El autor tiene como intención de informarnos que el 2009 es el año de Darwin y su intención es que todos sepan que este año se conmemora a Charles Darwin por su aparte a la ciencia y origen de las especies y de la evolución.

La importancia que provoco.
Dedicar este año a Charles Darwin es una gran idea, porque importante aporte para la sociedad humana y para beneficios de la ciencia mundial.
Es importante y nos ayuda porque en realidad aveces no somos conocedores de algunos temas y este habla abiertamente de quien fue Charles Darwin y cual fue su aporte a la ciencia y a la evolucion de la vida.

Evelin Atl. Dominguez Moya # 2

rosveronica dijo...

El autor tiene como intencion que todas las personas que entren a este pagina bean todas las actividades que se celebran en conmemoracion a este grandioso y ejemplar hombre ( Darwin), el cual dio un gran aporte a las ciencias biologicas con su descubrimiento y a otras areas que se dedican al saber.

Imprecion que esto ha cusado en la polacion en general es grandiosa a pesar del tiempo que a transcurrido por la gran utilidad que se le sigue dando.

Con relacion al uso que esto puede tener es extenso,ya que ha servido desde el pricipio las areas de biologia y la ciencia por la gran utilidad que se le hada con relacion a la evolucion (transformaciones) de las especies y del hombre desde la observacion.



Att: Rosmery Taveras
Secion: 04.

Unknown dijo...

Este autor tiene como intencion que todas las personas que entren a este pagina bean todas las actividades que se celebran en conmemoracion a este grandioso y ejemplar hombre ( Darwin), el cual dio un gran aporte a las ciencias biologicas con su descubrimiento y a otras areas que se dedican al saber.

Esto ha cusado en la polacion en general es grandiosa a pesar del tiempo que a transcurrido por la gran utilidad que se le sigue dando.

Unknown dijo...

Este autor tiene como intencion que todas las personas que entren a este pagina bean todas las actividades que se celebran en conmemoracion a este grandioso y ejemplar hombre ( Darwin), el cual dio un gran aporte a las ciencias biologicas con su descubrimiento y a otras areas que se dedican al saber.

Esto ha cusado en la polacion en general es grandiosa a pesar del tiempo que a transcurrido por la gran utilidad que se le sigue dando.

Carmen Liliana Marte Camilo (01)

arelis dijo...

La intencion del autor es que todos nosotros estemos empapados de totos los aportes que hizo Charles Darwin, porque como el autor dijo es una celebracion que biene preparandose desde años anteriores.

Lo que mas me llamo la atencion fue un pequeño parrafo "Darwin y Lincoln nacieron el mismo año los dos hicieron aportes" y de que se le concidere a lincoln ms importante,o sea a mi entender lo es preo Darwin hizo muchos aportes a la cincia.

Este articulo no ayuda a conocer mas sobre todo los aportes que hizo Charles Darwin a la ciencia.

Arelis A. Ulerio.(1)

Unknown dijo...

Este artículo se escribió con la intención de dar a conocer porque se celebra el 2009 como el año de Charles Darwing, por la publicación de su texto llamado “El Origen de las Especies”.

Esta celebración es de suma importancia para los biólogos y los científicos, ya que la Teoría de la Evolución propuesta por Darwing hace 150 años fundamenta la Ciencias Biológicas, que expresa una relación de lo Humano con el Resto de los Seres Vivos; aunque en varios países como es el caso de los Estados Unidos no le dé la importancia que merece y celebran este año como el año de Darwing sino como el Año de la Ciencia.

Este Año es muy importancia, ya que en esta celebración se dará a conocer la vida de Darwing tanto como Científico como su Vida Social.

WUANDY SOSA SOSA (1)

Ana Patricia Adames dijo...

Es un momento interesante ya que los personajes buenos de la historia y homenajiado de esta forma.
fue un personaje unico, un hombre bien inteligente el hombre adecuado para que le hicieran este homenaje.

Intencion del autor.
el auotor escribe el tama con la unica intencion de que las personas que dediquen un poco de su tiempo sepan quien fue charles dawin y cuales fueron sus obras, para que lo reconoscan y valoren sus aportes y ideas.

Imprecion.
mi Imprecion fue significativa ya que no sabia nada de lo leido aprobechare lo aprendido y lo pondre en practica omenagiandolo.

Utilidad.
su utilidad es significativa ya que como mencione mucha persona podran conocer lo que fue dawin, sus obras y sus ideas sabran al igual que yo por que este año fue declarado el año de dawin......

el que mas me gusto fue el de lucy ventura, ya que fue convicente y claro.....

Ana patricia Adames (1)

Yaneisa dijo...

Darwin era un hombre magnífico para todo el mundo y de gran honor para la sociedad, ya que en gran parte del país se celebran los 200 años del nacimiento de Darwin y los 150 del Origen de las Especies, aun después de su muerte, no ha dejado de ser importante en muchas obras de autores como lo es Ernst Mayl, en el siglo XX, lo que la evolución es, confirma que la idea de que el Darwinismo es el eje central contemporáneo de la vida.

La intención del autor es darnos a entender que a las personas se les abren puertas en la comprensión de nuestro mundo, y que por las cosas positivas y buenas que aportemos en la sociedad, no dejan de ser importantes aun estando muerto, las personas siempre se sentirán orgullosas por los hechos históricos que hemos dejado que le puedan servir en gran magnitud en la vida.

Es útil porque nos ayudan a entender la evolución de las especies de nuestro planeta.

Yaneisa Mena (2)

Dionicia frias dijo...

La intención del autor es dar a conocer a Charles Darwin como lo que fue un gran investigador cientifico con una gran pasion por el conocimiento., destacando la celebracion del año 2009 por sus grandes aportes a las ciencias biológicas

La impresión: este escrito fue de gran impresión para mi, ya que los hechos de lo que acemos marca la diferencia para toda la vida de lo que somo, fuimos y seremos., hoy en día se moviliza y se prepara esta celebración basada en los hecho que realizo en toda su vida Charles Darwin, dejandonos la enseñanza de que todo logro requiere de esfuerzo, empeño y sacrificios:

Es util para aprender que la entrega de muchos a servido de base para el descubrimiento de lo nuevo para el futuro.
Asi como los medicos dominicanos deben sus primeros pasos en la anatomia humana a haitianos fallecidos indocumentados y sin familiares que los procuren.
asi como la academia biologica a obtenido bueno resultados para la ciencia gracias a los aportes de Charles Darwin.
siempre es bueno conocer para aprender, siempre habra una base para el descubril en el saber.

Maria dijo...

Intención del autor.
Es dar a conocer lo valioso, importante e interesante que fue Darwin y que lo seguira siendo por sus grandes aportes a las ciencias naturales, y que a pesar de los 150 años de la publicación de su comunmente llamado "El Origen de las Especies", todavía sigue tomando auge para la explicación científica del descubrir de la vida en nuestro planeta.

Emoción
La emción que provocó en mí este artículo es de mucho orgullo, ya que con la teoría de darwin, me enseña que todos los seres humanos son de una misma especie y que nadie es mejor que nadie.

Utilidad
Tiene mucha utilidaes, como por ejemplo pueden ser aportes para una nueva investigación sobre las especies humanas, nos sirve de conocimiento, tambíen Darwin y su teoría nos sirve de ejemplo a seguir, porque a pesar de sus años de muerto aun se mantiene vivo en la historia, y esto me impulsa a mejorar en cada cosa que haga y asi seré recordada.

uno de los comentarios que más me gustó fué el de Rosanni, porque de que fue breve en sus respuestas, fue precisa y clara.

María E. Almonte V. #2

Unknown dijo...

como consecuencia de la incognita del hombre sobre su origen CHARLES DARWIN se dedico a la indagacion y busqueda de las respuestas mas asertadas... EL autor desea resaltar la labor incomparable de este cientifico britanico, considerado el padre de la biologia moderna, y quien postulo que los seres vivos han evolucionado a partir de un antepasado comun mediante la seleccion natural. EL 2009 ha sido dedicado a este cientifico, en muchos paises del mundo se ha estado trabajando desde hace 5 años para esta celebracion, que considero de gran relevancia para la humanidad.

la impresion que me ha causado es:

Que a pesar del gran aporte ofrecido por charles darwin a la humanidad, en paises como Estados Unidos, donde la psicologia es una sino la primera carrera de estudio, la dedicacion de este año a darwin, no sea de su total agrado, y comparen a este con Abraham lincold sin quitarle importancia.

Considero de grato agrado el estudio de este articulo, ya que nos sirve para la concientizacion sobre este gran personaje de la historia.

por marlyn fabian (1)

Sarileidy! dijo...

Sarileidy Acosta... (02)



Este artículo nos da a conocer que este año 2009 es dedicado al biólogo británico Charles Darwin, conmemorando así los 200 años de su nacimiento y la celebración de los 150 de la publicación de la obra que lo hizo internacionalmente famoso llamada esta, el origen de las especies.

Este biólogo científico fue un personaje que hizo grandes aportes y contribuyó en el avance y desarrollo de la humanidad…
Con este artículo el autor nos motiva a aprender e investigar mas sobre este gran científico, para que así recordemos siempre la importancia de un gran hombre que con sus estudios e investigaciones queda plasmado en la historia y aun es recordado…
2009- AÑO DE DARWIN!!!

Ayaleiri De la Cruz dijo...

Ayaleiri De la Cruz (1)

-Intención del autor.

1- Sus intenciones son muy afable ya que el autor nos informa mucho, nos da mucho que aprender en este texto El Radicalismo Politico yel religioso son escencialmente emocionales.

-La Emoción.

2- Me emocionó mucho al ver al autor como se empeña en contarnos su historia al leer que los seres humanos fueron creados por Dios, y recolecta datos para la solucion del problema de las especies, tambien me gustó bastante el mimetismo que presentan especies de mariposas comestible.

-La Utilidad.

3- Es de mucha utilidad ya que uno aprende mucho sobre el mundo cientifico de Darwin al contarnos su historia que es muy radical y tenemos experiencia de la ciencia en general y de la evolucion en particular, esto es ua afirmacion de la seleccion Darwiana.

alexandra dijo...

alexandra dijo...
alexandra dijo...
Alexandra (1)
Bueno en este comentario;
El autor desea que la personas que entren al portal se enteren de que el año 2009 es el año de Charles Darwin y de la ciencia y de todo lo que estan haciendo para conmemorar ese dia. Tambien haciendo esto enseña el valor que tiene Darwin, como uno de los biologos y naturalista más importante de la historia y que fue uno de los que mas aporto a los descubrimientos y a la ciencia de las biologia y este dia se lo conmemoran por que fue el padre de los biologos y la ciencia.

El autor tiene como intencion darnos a entender los aportes que hizo Charles Darwin a la naturaleza,a la especie y a la ciencia.

La impresion que me ha dejado esto es que no debemos de olvidar los aportes que nos dejo Charles ya que gracias a sus investigaciones y su gran aporte a la ciencia ha ayudado a dejar huellas en la historia.

Me ha servido para:

*Conocer mas sobre los aportes que hizo Charles a la ciencia y sus descubrimientos y deseo por tratar de salvar la naturaleza y la especie.

*Tambien para saber k la ciencia es una de las cosas mas importantes para preservar la naturaleza y hasta diria que la humanidad.

*Tambien para saber que la naturaleza es la vida del mundo y que por ende hay que cuidar de ella.

alexandra dijo...

alexandra dijo...
alexandra dijo...
Alexandra (1)
Bueno en este comentario;
El autor desea que la personas que entren al portal se enteren de que el año 2009 es el año de Charles Darwin y de la ciencia y de todo lo que estan haciendo para conmemorar ese dia. Tambien haciendo esto enseña el valor que tiene Darwin, como uno de los biologos y naturalista más importante de la historia y que fue uno de los que mas aporto a los descubrimientos y a la ciencia de las biologia y este dia se lo conmemoran por que fue el padre de los biologos y la ciencia.

El autor tiene como intencion darnos a entender los aportes que hizo Charles Darwin a la naturaleza,a la especie y a la ciencia.

La impresion que me ha dejado esto es que no debemos de olvidar los aportes que nos dejo Charles ya que gracias a sus investigaciones y su gran aporte a la ciencia ha ayudado a dejar huellas en la historia.

Me ha servido para:

*Conocer mas sobre los aportes que hizo Charles a la ciencia y sus descubrimientos y deseo por tratar de salvar la naturaleza y la especie.

*Tambien para saber k la ciencia es una de las cosas mas importantes para preservar la naturaleza y hasta diria que la humanidad.

*Tambien para saber que la naturaleza es la vida del mundo y que por ende hay que cuidar de ella.

Anónimo dijo...

Me siento muy contenta y a la vez fascinada, por el motivo de que le den importancia a Charles Darwin. Mas porque fue el padre de la zoologia. Y que ayer fue el 200 aniversario de Darwin.
las ideas de Darwin de la evolucion han saltado desde la ciencias biologicas y los otros ambitos del saber.
Darwin esperaba el conocimiento de la evolucion para la mejoria de la vida humana, y todos debieramos estar muy agradecidos por su preocupacion por la vida humana.

Ginadelsa dc9973 sec 01

Unknown dijo...

Esta muy de que celebren 2009 como el año de Darwin, por su gran hazaña de preocuparse por la biologia y evolucion de las cosas.
Darwin causo grandes impresiones con sus descubrimientos, y nos da la sensacion de que nunca debemos rendirnos hasta lograr lo que queremos.
Renny T. DC9965 sec 01

The Freacky dijo...

Intencion: La intencion es que resconoscamos la importancia que tiene Darwin en nuestra vida y lo importante que debe ser para nosotros su teoria acerca de nuestra evolucion. Que sepamos que somos una raza evolucionada.

Emoción: la emocion qu ecausa en mi este articulo es mayormente sorpresa y emocion ya que los seres humanos nuncacreeriamos que evolucionamos de otro seres por lo ignorantes que somos

Utilidad: Demostrar a los demas que somos una raza evolucionista y que devemos saber que todos somos iguales ya que evolucionamos de la misma raza.

Anthony Gómez Matricula 1-09-3709 Aula-461(Soc-115-128)

The Freacky dijo...

Intencion: La intencion es que resconoscamos la importancia que tiene Darwin en nuestra vida y lo importante que debe ser para nosotros su teoria acerca de nuestra evolucion. Que sepamos que somos una raza evolucionada.

Emoción: la emocion qu ecausa en mi este articulo es mayormente sorpresa y emocion ya que los seres humanos nuncacreeriamos que evolucionamos de otro seres por lo ignorantes que somos

Utilidad: Demostrar a los demas que somos una raza evolucionista y que devemos saber que todos somos iguales ya que evolucionamos de la misma raza.

Anthony Gómez Matricula 1-09-3709 Aula-461(Soc-115-128)

The Freacky dijo...

Intencion: La intencion es que resconoscamos la importancia que tiene Darwin en nuestra vida y lo importante que debe ser para nosotros su teoria acerca de nuestra evolucion. Que sepamos que somos una raza evolucionada.

Emoción: la emocion qu ecausa en mi este articulo es mayormente sorpresa y emocion ya que los seres humanos nuncacreeriamos que evolucionamos de otro seres por lo ignorantes que somos

Utilidad: Demostrar a los demas que somos una raza evolucionista y que devemos saber que todos somos iguales ya que evolucionamos de la misma raza.

Anthony Gómez Matricula 1-09-3709 Aula-461(Soc-115-128)

lapelu dijo...

lo lo entendi fue que el autor quiere dejar expresado lo maravilloso que darwin hizo con la teoria de la evolucion.

Esta me causa una gran emocion porque atravez de tantos años esta teoria a ido evolucionando y enseñandonos la maravilloso que hizo darwin.

Este autor quiere que nosotros aprendamos algo importante sobre este genio y que sepamos porque este es el año de darwin.(01)

Unknown dijo...

Lo que el autor intenta darnos a conocer las trayectorias de Charles Darwin, que reconozcamos que como tantas personas importantes han pasado por nuestra historia, Darwin fue uno de ellos y no solo importante, sino de los mas importantes. Un biologo que nos dio a conocer El origen de las especies, la teoria de la evolucion por seleccion natural.
Pienso que a Darwin como dice el autor se debe reconocer sus aportes en este 2009.

Cindy Carina Ciprian
Mat. DA-1076, Sec. 04

LOS EDITORIALES DIGITALES dijo...

JACQUELINE MORROBEL, MAT:879152, PSI 1130, SEC 07

INTENCIÓN DEL AUTOR: Este artículo deja bien claro la injusticia que impera en el ser humano, pero en este caso, en los cientificos de Estados Unidos, que quieren olvidar el extraodinario legados de documentos y libros que dejó ese excelente biologo Charles Darwin, pero el autor de este artículo evidencia que el 2009 es claramente y sin discusión EL AÑO DE DARWIN.

IMPRESIÓN EMOCIONAL: No se debe olvidar que unas de las importancias de este articulo, es presentar las investigaciones y los trabajos de Darwin, y el por qué es considerado unos de los mejores bilogos del mundo.

LA UTILIDAD: Es que el estudiantes aprenda y conozca la vida y estudios que realizó Darwin y el aporte que dejó a la humanidad con los descubrimientos que hoy en día todavía son discutidos por la nueva greneración.

annabel (1) dijo...

intención: este articulo fue creado para que nosotros los estudiante especialmente los de psicologia entendamos el valor que tienes la teorias de darwim para nuestro estudios.

emoción: me imprecionó mucho por que gracias este articulo pude entender mejor sus teorias evolucionsta.

para que me hiso entender: gracias a este articulo pude entender como fueron sus teorias y como fue utilizadas en esos tiempo de darwim.

comentarios: me gustó el de santa reyes por que fue el tuvo mayor enpeño y determinación.

Anónimo dijo...

Intención.
El autor tiene como intención que todas las personas que lean este material se interesen por todas las actividades que se celebran en conmemoración a este ejemplar personaje de nombre Darwin, el cual aporto grandemente a las ciencias biológicas con su descubrimiento y otras áreas del saber.
Emoción
La emoción que provocó en mí este artículo es de mucho orgullo, ya que con la teoría de Darwin, me enseña que todos los seres humanos son de una misma especie y que nadie es mejor que nadie.
La Utilidad.
Es de mucha utilidad ya que uno aprende mucho sobre el mundo científico de Darwin al contarnos su historia que es muy radical y tenemos experiencia de la ciencia en general y de la evolución en particular, esto es una afirmación de la selección Darwiana.
Nombre: Aura Idolis Romero Peña
Matricula: DC 9894
Seccion: 02

Natalie Diaz dijo...

natalie;4

el objetivo es adquirir conocimiento,de una manera breve sobre Charles Darwin,con su publicacion de EL ORIGEN DE LAS ESPECIES.Es el año en el que conmemoran este naturalista con su obra que sin importar las opiniones moralistas y cientìfica,cambio las teorias de la evolucion de las especies vivas,animales y vegetales.

La impresion que causa em mi es que aun existen personas con pensamientos subjetivo que no quieren reconocer cuando una persona,como lo es Darwin debe ser reconocido mundialmente,me esplico EEUU.no puede poner este año como el de la ciencia, sino que mejor debe unirse a una sola voz a conmemorar este año de Darwin.

es una pena que no se comente mucho de A.R.WALLECE, por los escritos encontrados deberian recordarlo con la teoria darwin-wallace,ya que el hombre no se recuerda fisicamente sino por lo que realize en el tiempo de vida.

concluciòn "2009:el año de Darwin" se cumple 200 años de nacimiento y 150 años de su obra cumbre, ahora lo recordamos y todos podemos hablar de el,pero preguntense que haremos NOSOTROS PARA SER RECORDADOS.¿QUE LE DEJAREMOS A NUESTRA PROXIMA GENERACION?
si no piensan hacer nada les recomiendo que recuerden y hablen de personalidades como Darwin para que sirvan de canal en la historia y que no llegue distorcionado el mensaje en el futuro.sobre la existencia de CHARLES DARWIN......

YUDELKA GONZALEZ MERCEDES dijo...

El autor tiene como proposito que bean el año de Dawin, como un año importante ya que fue un gran evolucionista.

Mi impresión que me dio a entender es,no importa si agamos nuestro trabajo bien y tambien si no lo reconosen lo mas importante es el valor que tiene para nosotros.

Estome sirbe para aprender que no importa cuantas beses tronpesemos tenemos que salir adelante con nuestro propio esfuerzo.

Nos dara una clara visió de las ideas para logra el exito
yudelka gonzalez m.
matricula DE3306 SECCION 04

Rosa Iris Monegro dijo...

Este texto es muy importante y útil porque interesa al biólogo, científico y psicólogo además de otros personajes sociales. Nos regala datos que no sabíamos y es bueno hacer textos de personajes que realmente se lo merezcan, como lo fue Charles Darwin el señor del “origen de las especies”. Pienso que el autor escribe este texto para que todos podamos apreciar buena e interesante información, me provoco una emoción de gratitud porque fue muy útil para mi cerebro, ya que le aporto más conocimientos el haber leído este texto. Todo texto que contenga el alto grado de información y datos que este contiene es de gran utilidad, para todas las personas porque es un aporte más a nuestra sabiduría. Es grato saber que hay personas como Domingo Carrasco que saben hacer verdadero textos, FELICIDADES PROFE!!!

Gardenia CI 8349 dijo...

La Intencion: del autor es darnos a conocer la teoria de la evolucion de dicho cientifico, el origen de todas las especies viva y su evolucion. Que mejor fecha para homenajear a tan importante cientifico que sus 150 años de esta teoria.

La emocion: que me ha causado en mi como creo que a muchos de mis colegas es que Darwin con su teoria nos dio la capacidad de entender que todas las especies vivas y humanas se relacionan entre si porque venimos de un mismo origen y para un fin.

La utilidad: que nos da este brillante, unico y especial cientifico nos sirve de ejemplo a seguir ya que dicha teoria ha traspasado eras, epocas y fronteras y nos ha sido de mucha utilidad hasta nuestros tiempos.

Nombre:Odalma perez (4)
Matricula:CI-8349

Gardenia CI 8349 dijo...

La Intencion: del autor es darnos a conocer la teoria de la evolucion de dicho cientifico, el origen de todas las especies viva y su evolucion. Que mejor fecha para homenajear a tan importante cientifico que sus 150 años de esta teoria.

La emocion: que me ha causado en mi como creo que a muchos de mis colegas es que Darwin con su teoria nos dio la capacidad de entender que todas las especies vivas y humanas se relacionan entre si porque venimos de un mismo origen y para un fin.

La utilidad: que nos da este brillante, unico y especial cientifico nos sirve de ejemplo a seguir ya que dicha teoria ha traspasado eras, epocas y fronteras y nos ha sido de mucha utilidad hasta nuestros tiempos.

Nombre: Odalma Perez (4)
Matrícula: CI-8349

gR

ANNY ARIAS dijo...

ANNY ARIAS:

LA IMPRESION QUE ME HA CAUSADO ES:

AUNQUE DARWIN LO QUE EXPLICA ES LO CONTRARIO A LO VERDADERO SOBRE LA VIDA HUMANA,EL SE DESTACO ,Y INVESTIGO Y ABUNDO EN SU TEORIA DE LA EVOLUCION,AUNQUE LO QUE DICE PARA MI NO ES VALIDO NI VERDADERO,PIENSO QUE EL SE ESFORZO Y QUE TODAVIA ES CONOCIDO,SE CONMEMORO SU AÑO PERO CASI NADIE SE DIO CUENTA,PORQUE HAY PERSONAS QUE ESTAN A FAVOR Y OTRAS PERSONAS EN CONTRA,PERO ESTA INFORMACION ES IMPORTANTE,PORQUE NOS PUEDE AYUDAR A ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS DE COSAS QUE NO SABIAMOS DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION

Arturo Aybar dijo...

Arturo Aybar
Mat. 2-09-3587

Hay que reconocer que Darwen fue un gran investigador, que impacto a la humanidad.
Pero se puede ver que si creemos en la evolución de los seres vivos en general NO creemos en Dios porque la palabra declara en la biblia que Dios creó al Hombre no que el hombre saliera de otro animal porque si analizaríamos a los animales mas parecido a nosotros vemos muchas diferencia, tales como el cerebro de un mono es mucho más pequeño que el del ser humano, sus órganos genitales son muy diferentes y si viéramos un perro su órganos se parecerían un poco.
Es decir que respetando la opinión de los demás para Darwin está en contra de la palabra de Dios.

*SHIRS* dijo...

Al leeer esta entrada me siento muy satisfecha de saber k oi en dia se le reconose lo importate k son sus investigaciones y sus descubrimientos a cientificos tan interesantes como lo es Darwin!!

**GREISY** dijo...

Me siento muy contenta por que personajes como Charles Darwin son muy importantes para la ciencia y con sus descubrimientos la ciencia se ah desarrollado mas y como el a aportado tanto a la ciencia como biologo evolucionista se merese los reconocimientos que hoy se le estan haciendo.

Esto demuestra que se toman en cuenta personas tan importantes como Darwin y que se le reconose el valor de sus descubrimientos.

yadelkys dijo...

mi impresion fue de consientisismo, al ver que todavia al pasar 200 años de su reelevancia como cientifico y su teoria de la evolucion todavia se recuerda valorando su aporte a la humanidad y su excelente trabajo.

robert dijo...

en el tema expuesto el autor tiene interes que conoscamos sobre la evolucion del ser humano y realiza este valioso resumen sobre el cientifico charles Darwin,,,para conocimiento sobre todo el reconocimiento de tan gran cientifco y sus aporte,,,,debemos tener en cuenta que este tipo de informacion tiene un valor muy precioso pues nos da a conocer sobre la pasion de personaje que a veces pasan desapersivido por la humanidad,,,
tiene impresion para todo aquel que le intereza el conocmiento el cual seria nuestro caso,,,,gracias

jose miguel f.suardi 2-09-3507
(461)

NATALY dijo...

Es un acontecimiento importantes para los cientificos evolucionista, la celebracion del año de darwin. Es bueno que tambien se tenga en cuenta a Abraham Lincoln. Aunque las teorias evolutivas y de la seleccion natural no son aceptadas por todos, de seguro que ayudara mucho a las ciencias biologicas, porque de una manera u otra darwin fue un gran cientifico que ha insspirado a muchos otros.

oscar e. diaz dijo...

Oscar e. Diaz

*El autor de este articulo trata de darle a Charles Darwin el reconocimiento que el considera que deberia tener . debidos a sus argumentos sobre la teoria de evolucion.
Charles Darwin tubo la intension y el pensar de que el conocimiento que se obtenga de la teoria evolutiva de la vida a yudaria a la humanidad a su continuo desarrollo.

* No es de tanto impacto en mi debido a que solo creo en sierta parte esta teoria....

* en cuanto al articulo es excelente ya que su objetivo es de dar a conocer y reconocer a este tan importante biologo como la teoria que defiende. "el evolucionismo".

OSCAR EZEQUIEL DIAZ OLIVIER (461)

Nilba Tavarez dijo...

Nilba Tavarez

El autor de este texto nos expresa la vida de Darwin su importancia o mejor dicho la importancia y el valor que deben darle a su gran aporte a la ciencia.

Creo que este fue un gran cientifico y biologo y la vez sugiero se debe detallar mas su vida y su trayectoria cientifica y personal para tener mayor conocimiento de esta teoria tan controbercial e interesante...

wilmin caraballo dijo...

el autor trata de que las personas entiendan cuan grande fue darwin y lo importante que fueron sus imbestigaciones sobre el origen de la humanidad
la imprecion que me dejo fue que tan gran imbestigacion que realizo darwin y aun haci no fue aceptada
la importancia que tiene el articulo para la ciencia de hoy dia es muy grande ya que la ciencia dio un gran abance

wilmin caraballo dijo...

el autor trata de que las personas entiendan cuan grande fue darwin y lo importante que fueron sus imbestigaciones sobre el origen de la humanidad
la imprecion que me dejo fue que tan gran imbestigacion que realizo darwin y aun haci no fue aceptada
la importancia que tiene el articulo para la ciencia de hoy dia es muy grande ya que la ciencia dio un gran abance

29 de mayo de 2009 17:50
aula 461

wilmin caraballo dijo...

el autor trata de que las personas entiendan cuan grande fue darwin y lo importante que fueron sus imbestigaciones sobre el origen de la humanidad
la imprecion que me dejo fue que tan gran imbestigacion que realizo darwin y aun haci no fue aceptada
la importancia que tiene el articulo para la ciencia de hoy dia es muy grande ya que la ciencia dio un gran abance aula 461

29 de mayo de 2009 17:50
aula 461

Unknown dijo...

Un hombre debe ser honrado por todo lo que ha hecho de bueno, sobre todo, cuando ha hecho algo pudiendo servir a la humanidad para avanzarse en el progreso cientifico.Charles Dawring, Wallace y otros nominados dawrinistas, aunque algunas de sus ideas eran erroneas, o sea mas precisamente, no apobadas por algunos cientificos de aquella epoca, eran los que, durante muchos años de investigacion, permitian que la biologia tiene una gran importancia hoy en la vida del hombre; y al saber que a todos los seres sin importar animales o plantas, le bebemos respecto porque respiran y reproducen como nosotros, pues entonces nos parecen...
Un hombre asi debe ser un recuerdo, tener un dia en la memoria del mundo siendo como cientifico que tenia una buena intencion. Pues la intencion del autor es desmostrar que no importar la duda que tiene otros cientificos u otros paises de C. Dawring, lo importante es honrar lo que es bueno porque aunque despues de 150 años, sus teorias sirven todavia hoy en la ciennia. Entonces 2009, año de Dawring por que no, se lo debe despues de todo.

No sabia que este hombre tan conocido no habia aun un dia comemorable. Lo que me impresione mas, aunque no soy un evolucionista, que Dawring existe en algun pensamiento y que aun en Republica Dominicana se le acepta como el cientifico, o naturalista, o biologo del año 2009.

Este articulo me permite expandir mis ideas, y comentar sobre un tema bastante interesente tambien me permite deducir que, la valor de un hombre le hace lo que es, siempre se debe hablar de el, sobre todo si es un model y un progresista en la evolucion del mundo. Se debe olvidar los errores de alguien y poner a la evidencia sus actos buenos, lo que ha ofrecido a la humanidad.

Mike E. Lubin (461)
Mat.(1-09- 6822)

Jesus Emilio Olivero Batista dijo...

En mi opinion, Charles Darwin: a partir de sus aportes que han constribuido en el mejoramiento de la vida humana, en la aplicacion del saber cientifico,se ha catapultado entre la humanidad,en su generaciòn contenporànea, actual y futura Generaciòn

ATT: Jesus Emilio Olivero Batista 461

Jose Manuel dijo...

Intencion del autor:
en este articulo el autor nos deja entendido que ya por todos los aportes cientificos y biologicos que nos a dado Darwin este año es denominado para el, ya que se conmemoran muchos aportes realizados por dawrin en este año.

Impresion emocional:
Desde un punto de vista da mucha emocion saber que tenemos un gran investigador como darwin que a descubierto esos grandes aportes sobre la teoria de la evolucion es muy importante para la humanidad

utilidad del articulo:
El articulo tiene como utilidad ademas de conoser que darwin fue un gran cientifico conosedor de la teoria de la evolucion, saber que todos tenemos que dedicar un dia a cada gran persona que aporta algo para la humanidad, como ahora sabemos que el 2009 es el año de darwin.

jose manuel (461)

nikaudi dijo...

trata d unos cientificos unidos por la evolucion d planta y animales y preservar la supervivencia.

Unknown dijo...

pretende el autor conmemorarle un dia por las teoria evolucionits ,y es que su teorias afirma que el hombre evoluciono del mono ,es un poco extraño creer pero deveria investigarse mas fondo las teoria de la evolucion para ponerle su dia de la evolucion livi leonel

Unknown dijo...

(461)Hector Delio Cabrera Medina

1- La intención del autor es que todo el mundo reconozca el año 2009 como el año del naturalista Charles Darwin y reconocer sus meritos sobre el origen y la evolución de los seres vivos.

2- La emoción que me causo fue que sus meritos sobre la evolución mediante selección natural, no fue tomada en cuenta como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.

3- La utilidad que el artículo sostiene es que a base de sus teorías, las ciencias han evolucionado para que la humanidad mejore sus condiciones, como se ha demostrado en la actualidad.

hector baez dijo...

Con la intension de resaltar, la inteligencia de Darwin, como un gran ser humano y cientifico, pienso que es muy bien merecido que se le dedique este año a este gran biologo por los aportes dados a la humanidad y la fuerza de sus pensamientos que aun esta vigente.
Que utilidad tiene el articulo??
Para dar a conocer mas acerca de la trayectoria y aportes de este biologo y natutalista.
Cual fue la impresion que sentiste al leer el articulo??
Darwin produjo una verdadera revolucion en todo el pensamiento comtemporaneo y abrio un inmenso campo a la investigacion palpable hasta hoy.

Hector baez. seccion.461.

marlinbenitez_25@hotmail.com dijo...

La intension de que todo el que lea sobre DARWIN tiene que saber su gran aporte enla investigasion dela evolusion mi ipresion fue que el que ase un gran aporte al mundo tiene que ser recordado la utilida de el que quiera saber sobre la evolusion tiene que saber sobre DARWIN

Unknown dijo...

El autor de este texto tiene la intención de darnos a conocer que en el año 2009 se estaría celebrando el año de Darwin puesto que el 12 de febrero se cumplió 200 años de su nacimiento y el 24 de noviembre los 150 años de una de las publicaciones que ha generado más comentarios a nivel mundial: Origen de las especies.

Lo que más me ha impresionado de todo el texto es como comparan a un científico como Darwin con uno de los presindentes norteamericanos y como las ideas de Darwin y otros evolucionistas aún hoy son fuertemente atacadas y a veces hasta mal interpretadas.

Este artículo nos ayuda a reflexionar en como unos valoran los aportes de alguien que ha aportado grandes conocimientos en la humanidad y otros lo tienen al menos.

ATT Mariely A. Gómez J. 461

tony vasquez arias dijo...

1) Con la intension de dar a conocer la celebracion de los 200 años de la publiacion de su libro el origen de las especies el cual dicha celebracion es en el 2009.

Se abla tambien de una forma resumida de los asporte de darwin y de la publicacion de sus distintos libros,articulos, etc.Y de Alfred Russell Wallace que se conbitio en un defensor de la seleccion natural.

En fin este es un articulo que se basa en la comemoracion de Darwin y Abrahan Linconl en el año 2009,que nacieron el mismo año,donde plantean cual de los dos merece celebrarce en el 2009 por sus aportes e importancia.

2)Particularmente es un texto muy educativo,donde podemos darno cuenta de la importancia y aportes que tienen dichos personejes.

Es un articulo que requiere devatirlo de manera clara y precisa para saber que personaje se debe celebrar. Aunque en realidad cada cual tiene el derecho de celebrar el que mas le guste o el que crea que es mas importante.

3) Como dice anteriormente es un articulo muy importante y educativo por que es bueno dar aconocer los aportes que han realizado dichos personajes tanto en el ambito biologico como politico.

Ambos son importantes no importa el ambito en el cual se destacaron o a que pais pertenecieron,ambos tuvieron una clara singnificacion debida a sus aportes y trabajo.

joel dijo...

atraves de esta paguina seda aconoser la importancia de los grades cientificos del mundo. en esta paguina seda aconocer un gran cientifico como lo fue DARWIN dando aconoser el rofesor domingo carrasco que este es año se selebra el año de DARWIN.

co-461 1-09-6830

Unknown dijo...

bueno creo que esta muy interezante eso de celebrar el año de darwin,para los que creen en los descubrimientos de darwin.soy cristiano lo respeco pero no,lo comparto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilmer Alexander dijo...

El autor escribió este texto con la intención de de darle a conocer a las personas que el año de Darwin es el año 2009, en el cual este cumple 200 años de su nacimiento y 190 después de publicar la teoría evolucionista.

La impresión que esto me causo es la siguiente:
Es que cuando una persona hace su trabajo bien hecho queda en la historia y vive a través del tiempo en las personas que los estudian y tienen ganas de aprender algo nuevo, y en cambio con quien no hace su trabajo bien hecho pasa todo lo contrario. Es bueno saber que hay personas que hacen que esto sea posible. Nos enseñan a valorar el trabajo de este personaje que dedica gran parte de su vida a esto.

La utilidad que esto tiene es dar a conocer en general la importancia que tiene el hecho de hacer un trabajo bien realizado.

Wilmer A. Encarnacion
Mat:209-3911

Unknown dijo...

estos abance de la evolucion en realidad comprenden lo que es la evolucion del momo el cual es investigado por omejor dicho esta buscando el eslabon perdido el cual se dise que se encontro ....la evolucion es la teorias mas asombrosa por lo curiosa que es,,livi leonel 2093897

Unknown dijo...

los avance de este hombre en la teoria de la evolucion han causado varias confuciones ,,pues darwin con esta teorias ha puesto el hombre dudoso en cuanto su origen de donde salio,,,atte.livi leonel 2093897

starling dijo...

EN ESTE ARTICULO EL AUTOR DESEA QUE LA PERSONA QUE LEA EL TEXTO SE DE CUENTE DE QUE ESTE AÑO QUE ESTA CORRIENDO OSEA EL 2009,ES EL AÑO DE DARWIN COMO LO AN DENOMINADO PORQUE PARA MI EN VERDAD ES ESTE EL AÑO DE DARWIN POR SUS GRANDES APORTES A LA CIENCIA Y A LA HUMANIDAD.

ESTE TEMA CAUSA EN MI UNA GRAN IMPRESION YA QUE EN EL ABIAN ALGUNAS BARIABLES QUE NO LA TENIA MUY CLARA SOBRE CHARLES DARWIN ASI QUE LE ESORTO A LOS USUARIOS DE ESTA PAGINA QUE LEAN ESTE ATICULO PORQUE EN VERDAD QUE LE VA A GUSTAR GRACIAS.

catlly gabriela dijo...

sabiendo que el presente autor es muy reconocido por sus descubrimientos y logros referente al origen y evolucion de las especies, que por cieto fue uno de los más famosos.

opinion personal: en lo particular puedo decir, que el autor pretende motivar atravéz de su texto para que los demás vean la impoortancia del trabajo bien hecho, el cual se valora sin importar la fama que tengas o no, algún dia serás reconocido, siempre que te esfuerces por dar lo mejor de ti! por que aveces crees que nadie lo nota; ese dia llegará, tan sólo tienes que esforsarte y luchar...

freddy bueno dijo...

El autor tiene como objetivo principal es que se recuerde las aportaciones de Darwin al mundo. También recordar su memoria como el padre de la teoría de evolución.

La impresión que me causo leer el documento fue:
Cuando uno se preocupa por hacer las cosas bien eso queda marcado para siempre en las mentes de los demás, eso fue lo que hizo Darwin se preocupo por eso y ahora lo recordamos como el padre de la evolución.

vicarly encarnacion c. dijo...

indiscutiblemente este artículo es muy emocionante, ya que podemos apreciar todos los logros e investigaciones de este gran cientifico referente al origen y evolucion de las especies.

en lo personal: corroborando con el autor pienso que este es un buen medio para que todos apreciemos el esfuerzo de una persona que se empeño en demostrarle al mundo hacerca de sus estudios, meritos e investigaciones sobre el origen y evolucionde las especies, además es justa que a esa celebreidad se le dedique un año para hacerle un homenaje por todos sus aportes a nuestra sociedad...

nikaurys dijo...

La intencion de autor es de motivar a cada ser humano a ser participe de el buen trabajo que darwin a realizado, que a pesar de su buen trabajo muchas personas mal interpretan su buen intecciones especialmenteen los EEUU de america.

la idea de darwin y sus evolucionistas fueron desarrollado en un ambito mas halla de la ciencia biologica .

mi opinion es q todo el que realiza un buen trabajo debe recilbir su reconpensa

ANONIMO dijo...

my inprecion es que el tema que acabe de leer es bastante interesante y ademas pude a preder cosas que nosavia.

Unknown dijo...

charles darwin fue unos de los mejores cientifico q a pasado en la historia de la naturaleza.

tambienbale destacar la persona quie lleva este proyecto a cabo es un heroe mas por que da a conocer lo que aqueyas personas hace miles de años ya lo han logrado.

muchas felicitaciones a las personas que estan encargado de este proyecto

sharismelñhotmail.com
mat. 1-09-5540

buen traabajo
mil felicitaciones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Reconocer el 2009 el año de Darwin es un acontecer muy importante. Es una motivacion a la juventud de querer descubrir lo que nos rodea, lo que nos forma, lo que somos y formular grandes preguntas interasantes para conocer, Darwin formulo tantas preguntas que impulso nuevamente el estudio de las especies cuando esta practica tenia poco interes.

El hecho de querer involucrar esta figura en algunos paises, lo que los aceptan como el nuestro y los que no, el nombre de Darwin es mas directo hacia quien recibe la informacion e involucra un campo determinado, el interes podria ser dar a conocer la celebracion e importancia de los seres vivos y todo lo que lleva con ellos...

Unknown dijo...

Ami peecer deberiamos reconocer que este esel año de darwin, porque grasias a sus imbestigasiones emos pododo abansar mucho en la siencia.

RODOLFO HUMBERTO dijo...

mi impresión sobre el año de darwin fue la siguiente: es uno de los cientificos mas grandes de la historia de la humanidad sus aportaciones en el comportamiento animal definen grandes factores y conceptos hoy en dia, gracias a sus investigaciones hemos aprendido y incrementado nuestros conocimiento sobre las caracteristicas de la especie humana y animal, este año es para recordar a darwin como um biólogo exitoso y eficiente que hiso grandes aportes a la humanidad.

CI-6143, RODOLFO HUMBERTO , SECCION:07

Alexa DeLeon dijo...

La intención que el autor propone es que conozcamos " el años de Darwin" quien fue un biologo y naturalista que han trascendido a lo largo de la historia por sus aportes sobre la evolución, ya que ofreció la base cientifica que hoy fundamenta las ciencias biológicas.

La impresion que me causo el articulo fue que darwin a parte de ser un hombre que a bridando mucho aporte a la biologia y a la psicologia tambien fue un amoroso padre de familia. Nos enseño que a pensar de los años la cosa siempre caer por su propio peso y que nunca debemos de danos por vencida antes nada y seguir luchando por lo que creemos.
como publico el autor, ya que también nos enseñar que debemos de seguir mejorado la vida humana permitiendo la comprensión de la relación de lo humano con el resto de lo vivo y seguir ofrece una visión de la naturaleza.

EL año de Darwin siempre sera un año que sera recordado por la humanidad por sus grandioso aporte y ser un hombre excepcional.

Alexa DeLeón 100029929
sec. 07

jorge dijo...

Creo que Darwin fue uno de los hombres más influyentes en sus aportes a la ciencia en la historia ya que apartir de sus estudios a ayudado en el estudio de la conducta del ser humano y diferentes especies de animales. Creo que debe haber un día en memoria .aunque no comparto la dicha teoría.

Anónimo dijo...

El articulo me gusto mucho ya que es bastante impresionante y aun mas por que habla de un gran personaje muy importante como lo es Charles Darwin.
El con sus grandes estudios llego a planterar ´´El Origen de las Especies´´en la cual proponia la teoria de la seleccion natural queriendo explicar la vida en nuestro planeta.

El autor de este excelente articulo quizó plasmar lo importante que fue y sigue siendo Darwin.tambien quiere recordarnos que a pesar del tiempo transcurrido los cientificos y biologos aun reconocen los acontecimientos y hechos en los estudios de Darwin.
Excelente articulo....

Att: MARILY CSTILLO SOTO
SEC:07
MAT:100052988

Mabel A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel A. dijo...

El autor nos da aconocer los motivos por los que se conose al 2009 como el año de Darwin, este nos presenta diverosos detalle que nos recurdan el por que de su gran importancia en todos los tiempos...

Mi impresion de este articulo es que siempre la perseberancia y la dedicacion seran parte del exito, y que darle un reconocimiento de esta magnitud y mostrale a todos sus destacadas investigaciones y aportes, es un logro para estas generaciones..........

ATT. Mabel A. Fernandez M.
ID.100080879
SECC. 07

Unknown dijo...

Impresión personal:
Lo que me impresiono es como Darwin es comparado y marginado antes personas que están por debajo de su capacidad intelectual como por ejemplo el caso de Alfred Russell Wallace que lo que hiso fue llegar a iguales conclusiones que las de Darwin, de manera independiente.
Continúa esto con que las ideas de Darwin hoy día son fuertemente atacadas y mal interpretadas Muy especialmente en los Estados Unidos de América y, en cierto sentido, en Inglaterra y otros pocos países europeos.
También donde dice que el semanario internacional estadounidense Newsweek llamaba la atención de que Darwin y Abraham Lincoln nacieron el mismo año y en un artículo discutieron cuál de los dos es hoy más importante, terminaron diciendo que Lincoln, por la clara significación que tiene este Presidente en ese país.
Etc.

Intención del autor:
Es dar a conocer que el año en curso es el gran año de Darwin y lo importante que fueron sus descubrimientos para la humanidad.

No me gusto el comentario de anónimo está muy pobre.

Me gusto la de tony vasques arias.

Cristian Alcantara Medrano.
matricula:2-09-5301
aula: co461

luis alberto dijo...

El autor desea que cada persona que lea este documento se entere de por que es el 2009 el año de darwin y de por que se recuerda esta mangnifico evulocionista que con su texto el origen de las especies propone la teoria de la evolucion por seleccion natural.

La mpresion que me a causado el articulo es la siguiente:

Que cada persona que se esfuerza por lo que hace y lo hace bien su trabajo sera recordado atraves del tiempo,que cada individuo que estudia y lo hace bien sera recordado por su labor que alla hecho.

Nombre.luis alberto Peña
Matricula:2-09-5394
Sección:co-461

carlossuero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlossuero dijo...

El autor quiere dejar por escrito
que este año de Darwin que las personas se centren mas en este gran aporte de charle Darwin por su aporte a la naturaleza y la expecie humana.

La impresion emocional que me ha causado este articulo:

Me impresiono la historia del joven
que se golpio la cabeza alo 9 años y como alo 27 años sufria de epilepsia y como el Dr. William
Scoville que eliminó bilateralmente una franja de tamaño de dos dedos en la corteza temporal y que eliminó también la amígdala y el hipocampo límbicos.

Nos quiere dejar dicho que uno tiene que dar ciempre un paso adelante para poder avansar en la vida.
nombre:carlos eduardo suero noboa
matricula:2073732
soc-115-010

danilo dijo...

la intencion del autor es dar a conocer la vida de estos dos magnificos cientificos... no solo por los aportes cientificos sino por ver mas alla de lo inculcado por 1800 años de cultura, tratar de recordar a estos cientificos, evoca una perspectiva diferente de la vida.

comentario que mas me gusto fue el de santa reyes.

Danilo Fadergim Alcantara Rodrigez

CO-461, 2-09-5155

peco dijo...

Que imprecion te causo el autor?

Este autour logro trasportarme a una epoca donde las personas estaban encerradas en un paradigma mental y fue roto por este gran cientifico con su gran teoria llamada el origen de las especies.

yo a lo personal me siento agradesido porque se estan interesando en matener viva a ese gran revolucionario de la ciencia

y como todos tenemos derecho en nombrar este año uno quiere a igual q muchos lo nombro el año de Darwin

Conque intencion el autor escribio este alticulo?

el aouto trata de expadir o multiplicar el centimiento de agradesimiento y de baloracion a el gran desempeño que tuvo esa gran persona q para mi fue un gran rebolucionario de la ciencia

Cual fue el comentario q mas te gusto?

el comentario de concepcion el cuatro de febrero.

uotor: Pedro Pablo Garcia
matricula: 209-4505
ceccion: co461

Unknown dijo...

Opinión este articulo esta muy bien elaborado por que nos explica sobre el paradigma que descubrió charles Darwin con la teoría de la evolución de las especies, La intención de este autor es dar a conocer lo brillante que fue este científico (CHARLES DARWIN). El comentario que mas me gusto es el de robert .y el comentario que no comparto es el de dayana. MATRICULA 2-09-5464 (CO461)

Unknown dijo...

QUE IMPRESION?

La impresion que este articulo me ha dejado es que con el duro trabajo, esfuerzo y una gran perseverancia se puede lograr lo que sea ya que por todo su extraordinario trabajo todavia es recordado en los dias de hoy como el padre de la evolucion

CON QUE INTENCION?

El autor escribio este articulo con la intencion de que todo el que lo lea sepa que este es el ano de DARWIN, el por que y que se esta haciendo en el mundo para conmemorarlo

CUAL ME DE LOS COMEMTARIOS ,E GUSTO Y CUAL NO?

me gusto mucho el de sara debido a que fue muy profundo y coeherente en sus palabras

no me gusto el de mirelly ya que su comentario fue un poco superficial

Autor: johnny vidal
matricula: 209-5602
Aula: co461

francis dijo...

Este articulo me parece muy importante ya que en el se nos habla del gran cientifico Charles Darwin y sus gran aporte a la ciencia me parece muy bien que se le dedique este año a ese gran cientifico. Pienso que el autor escribio este articulo con la intencion de que todos conoscamos mas sobre Charles Darwin y su teoria de la evolucion de la especies y los conflitos que han surgido con relacion a ella en los Estados Unidos y algunos paises Europeos.
El comentario que mas me gusto fue el de Porelys Mañon.
co461
matricula.2-09-5501

Unknown dijo...

* La impresión que me a causado la lectura es que cuando va abansando por la vida y logrando metas que no sean solo metas personales, que sean de interes para todos quienes te rodean o mejor dicho todo el mundo, eres recordado y seguiras siendo importante aun despues de la muerte.


* el autor nos intenta expresar cual importante a llegado a ser Darwin y a su ves despertar nuestros intereses por el año 2009 como el año de Darwin.

el comentario que meno me gusto es el de ALICIA MONEGRO, ya que no expresa sus idea, lo que expresa es basicamente, dicho por el autor del¨2009 el año de Darwin¨

SOC-115-128
Matricula: 2-09-5604

Unknown dijo...

La intencion del autor es que conozcamos mas a fondo lo que fue la vidad de charles darwin y por que el "2009 el año de darwin" y que se esta realizando en el mundo para celebrarlo.

La impresion que me a causado este articulo es que a pesar de tantos años transcurido este gran cientifico "DARWIN", permanece recordado a traves de la historia y seguirá siendo recordado gracias a sus aportaciones a la ciencia.

EL comentario que menos me gusto es el de JOEL.

Aula:co461
Matricula:2-09-4712

stixx dijo...

El autor esta buscando en este texto que conoscamos mas sobre por que se selebra el año de darwin y como intruso despues de los avances que nos a llevado sus investigaciones existen persones o paises que por no entran en conflisto con la raligion no asectan el año de darwin

la inpresion que me causo esta alrticulo es:
que desde ase tiempo que se estaba praniando que el 2009 fuese el año de darwin y que no solo el llego a la conclusion sino que otros cientificos lo icieron de manera independisne lo cual demuestra que Charles Darwin fue y sera unos de los cientificos mas grandes de la historia por lo tanto el 2009 sera el año de darwin para el mundo.

Estiven Medrano Moreta
matricula: 2-09-4646
Aula:co461

Unknown dijo...

Para mi el autor escrivio este articulo con la intension de k todo el mundo se entere k el 2009 es el año de chales darwin el cual se a querido conmemorar en honor a este biologo y naturalista por sus descubrientos los cuales collevaron a grandes apotaciones en la historia
La inpresion k me a causado este articulo es el siguiente
Esbueno reconocer las virtudes de los demas cuando alguien hace su trabajo bien y sele reconoce por ello esto motiva a los demas hacerlo dela misma manera para tanbien crecer y ser reconocidos por los demas
Gråcias a este articulo mesiento motivado a ponerle mas enpeño a lo k hago Para hacerlo bien
Me gusto mucho el articulo en general auque tenemos k vivir con la realidad k cuando sobresales en algo en la vida
Algunos no quieren aceptarlo
Ivan Richy Garcia Vasquez
Matricula 2 09 4574
aula c0461

WillYFeii dijo...

Wilfreddy sierra vargas
209-5619
soc-461
Utesa

Esto me da la grandisima imresion de que este articulo es muy imortante en el ambito de la ciencia y en otras areas, ya que esta apoyando de una manera u otra los grandes aportes de dicho cienticifico que en paz descanse y que nunca ha de morir por que se inmortalizo con sus aporte a nuestras vidas.

El autor intenta con esto como ya dije revivir en nosotros y recordar con honores el año de este gran cientifico y sus aportes. o sea que debemos tener en cuenta lo que queda del año y los años en adelante lo grande ke fue charles darwin y su teoria evolucionista.

El comentario que mas me gusto: yimairi

diana francisca dijo...

Nom:DIANA FRANCISCA. Mat:108-5718 Co461. Yo pienso que charles Darwin fue un personaje en la historia muy importante ya que fue un famoso biologo britanico que vivio entre 1809 y 1882 conocido como el padre de la teoria de la evolucion moderna ya que su tesis principal trata y consiste en el proseso de seleccion natural que seda entre las especies y fue tambien aplicada para los seres humanos con motivo a eso publico un libro llamado. El origen del hombre en donde sostuvo que el hombre proviene de un animal similar al mono. En la actualidad, la teoria de Darwin es estudiada en todas las escuelas y es vista como la principal respuesta al origen de las especies. Ademas ha sido completada con los postulados de la genetica sobre la herencia de los rasgos. Sus postulados fueron rupturista para la epoca la respuesta al origen del hombre se encontraba en la teoria creacionista que sostiene que las especies son creadas por dios de manera independiente.

francisco chale dijo...

para que el lector se de cuenta que en el qño 2009 se celebra el 200 aniversario del nasimiento de darwin. para que el lector entienda la importancia del aporte de darwin a la humanidad y la grandesa de este personaje el comentario que mas me gusto donde el autor dise que cada quien es libre de selebrar lo que mas le guste o combenga francisco chale jesu 2095837 co461

gustavo dijo...

En el texto el año d darwin se expone la importancia q es dar a conocer al publico la gran importancia q tiene el honrar las grandes hasañas q darwin hoizo para dar a conocer las diferentes teorias acerca de la evolucion del individuo: el ser humano

ahy k tomar en cuenta que ha esta altura del juego las ideas de darwin aun hoy son fuertemente atacadas y apropocito mal interpretadas.

Gustavo Adolfo Reyes Reyes
matricula:2-09-5424
curso:co461

danny javier dijo...

buemo para mi el tema es sumamente interesante por que se trata de la selebracion del Año de Darwin, Charles Darwin y Abraham Lincoln nacieron el mismo año lo que me trajo una gran sorpresa por que jamas pense que dos grandes personajes de la historia mundiar nacieran el mismo dia " ES MUCHAS CONSIDENCIA " pero la Asociación de Sociedades Biológicas de los EEUU a dichoque en el 2009 no será en ese país la selebracion de El Año de Darwin, sino El Año de la Ciencia que Se celebrará en honor a Darwin, sus ideas y trabajos junto con el hecho de que Abraham Lincoln estableció la actual Academia de Ciencias de ese país para las mismas fechas que sera selebrado el dicho nomber de EL AÑO DE DARWIN.

NOMBER: danny javier de la rosa de la rosa

MATRICULA: 2-09-5057
CURSO: B,13
UNIVERCIDAD:(UTESA)

Unknown dijo...

Con respecto al texto leido,este ultimo nos habla acerca de Charles Darwin, de que el año 2009 se conmemora en su nombre, mas sin embargo el Newsweek señala que Darwin y Lincon nacieron en el mismo año y que no se debia conmemorar ese dia como El Año Darwin, sino El Año de la Ciencia en honor a ambos asi se celebraria a las ideas y trabajos de investigacion de Darwin junto a Abraham Lincon quien establecio la actual Academia de Ciencias de EEUU, a pesar de lo establecido cada quien tiene pleno derecho a celebrar lo que le guste, aunque la mayoria obtan por El Año de Darwin y en honor a este hacen multiples conmemoraciones en todo el mundo.

La impresion que me ha causado el texto es que tanto Darwin como Lincon son dos merecedores de reconocimiento e importancia...tambien que Darwin fue uno de los mejores biologos y naturalistas del mundo y que gracias a el sabemos mas del origen de la especies, con su teoria de que las especias que no se adaptan al cambio pasan a ser sustituidas por otras.

mat: 2-09-4488
sec: co461

Unknown dijo...

?

Unknown dijo...

Es muy interesante saber que no solamente Darwin llego a la conclusión de el origen de las especies, sino también Alfred Russell Wallace por sus propios medios llego a la misma conclusión. Darwin y otros biólogos y evolucionistas reconocieron las teorías de Wallace, pero este no tuvo la repercusión que causo Darwin.

El 2009 será el El Año de la Ciencia y no el de Darwin, y esto se debe por que los biólogos no quieren entrar en conflicto con la clase religiosa de ese país, por las ideas de Darwin.

Cabe destacar que ente año a Darwin se le celebrara sus aportes e ideas.

Jorge Capellán
2008-5726
B-13
UTESA

danny javier dijo...

bueno primero me gusto mucho la pagina porque nos habla de gente importantes de la ciencia y nos nutre un poquito mas,ya que estamos un poco desubicado sobre estos temas

Esto nos sirve para investigar, aprender e incrementar nuestros conocimientos y hacerse preguntas como:
¿Quien fue Darwin?
¿Cuales fueron sus aportes?
¿Importancia de sus investigaciones? etc.

tambien destaca que alfred russell wallace era un hombre mas inteligente y de mas conocimiento que darwin pero se podia decir que era discriminado en esos tiempos me pude dar cuenta porque en la pagina explica que:

fue en verdad un hombre extraordinario y de variados intereses. Autodidacta, se convirtió en el principal biogeógrafo del siglo XIX. Recolectó plantas y animales en Brasil ( perdidos en un naufragio en su mayoría) y del Archipiélago Malayo, donde llegó a iguales conclusiones, de manera independiente, que Darwin luego de años de estudio y planteó que “ la vida de los animales salvajes es una lucha por la existencia y así, por la competencia y la supervivencia diferencial…tenemos progreso y divergencia continuas”.

pienso que deberiamos de tener mas acceso a paginas como estas que nos puedan enseñar de cosas importantes y no otras que en cambion nos hacen perder el tiempo

Jose Guillermo Bruno
Aula:B-13
Matricula:2-09-5056

MCKILLER dijo...

EL ESCRITOR DESEA Q LAS PERSONAS Q TENGAN LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE ARTICULO SE DE CUENTA Q ESTE AÑO SE CELEBRA EL AÑO DE UNA PERSONA MUY IMPORTANTE PARA LA HISTORIA EN LOS SERES HUMANOS O SEA CHARLES DARWIN COMO UNO DE LOS BIOLOGOS Y NATURALISTA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA.

LA IMPRESION Q ME HA CAUSADO ES QUE LAS PERSONAS DEBEMOS PASAR POR LA VIDA DEJANDO NUESTRAS ASAÑAS POR ASI DECIRLO NO SER DE LAS PERSONAS Q PASAN POR PASAR Y NUNCA SON RECORDADAS Y Q ESTO SE OBTIENE CON UNA GRAN APLICACION E INTERES DE OBTENER CONOCIMIENTOS Y HACER APORTES A NUESTRAS COMUNIDADES YA Q CADA GRANITO APORTADO UNA AYUDA ES Y DAR VALOR A LAS PERSONAS Q SE LO HAN GANADO PARA MOTIVAR A LAS NUEVAS GENERACIONES Y ENSEÑARLES Q LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA SON LOS APORTE Q UNA PERSONA PUEDE HACER PARA LAS GENERACIONES POSTERIORES.

NOMBRE: PAUL RAMOS SANCHEZ
AULA: B-13
MATRICULA:1-06-4573
SECCION:SOC.115-010

lavidania dijo...

este articulo habla sobre lo importante que era Darwin,sobre los conocimientos que aporto a sus evoluciones y a la naturaleza.

el articulo que mas me gusto fue (un esperimento de psicologia politica en R.D.)

¿por que? por lo conocimiento que pude adquirir de la politica de nuestro pai.

ramon dijo...

¿que impresion
me causo leer
este articulo?
me causo imprsion al leer sobre la teoria de darwin y de su aporte al mundo de la investigacion y de la evoluncion del ser humano.

El autor escribio este articulo con la finalidad de que el lector
se diera cuenta de lo olbidado que muchas persona teniamos a darwin y su aporte a la ciencia

¿cual de los comentario me produjo mayor imprsion?
en el articulo en cual reseña que abrahan lincoln y darwin nacieron el mismo año y discutian cual de los dos hoy en dia era mas importante donde terminaba diciendo que lincoln
por su condicion de presidete de los estados unido olvidando totalmente a darwin y su aporte a la ciencia.

RAMON ESTBAN LOPEZ
209-5393 B-13 UTESA

Unknown dijo...

la intencion del autor es, que todo los que entren al portal tengan una clara idea de la importancia que han tenido los descubrimientos de charles darwin en tiempos pasados y en la actualidad. Darwin ha jugado un papel tan importante que como vimos en el texto se llego debatir cual fue mas importante, si Darwin o Habraam Lincom, ya que estos nacieron el en mismo año e hicieron sus aportes tambien en el mismo año.

Andrés P. Magallanes.
Matr. 2-09-5974
Soc-115-050
Utesa- Aula- B-10 Noche.

Unknown dijo...

El autor nos quiere decir que le demos importancia a todo lo que ha transcurrido desde el tiempo de charles darwin y que merezca su celebracion.
La impresion: me llama a la atencion lo que charles darwin estudio para que comprendamos desde un punto de vista mas claro.
Nombre: rubi carlos jimenez.
Matricula:2-09-5035
Aula: (b13)
UTESA...

Unknown dijo...

El autor nos quiere decir que le demos importanciaa todo lo que darwin dejo y que apoyemos a celebrar el año de darwin.
La impresion que me ha dejado es lo importante que hizo darwin y muchos todavia no lo habiamos descubierto,gracias al autor podremos aprender mas de el.
Nombre: rubi jimenez
Matricula:2-09-5035
Aula: (b13)
UTESA....

gloria minerva ferreras rivas dijo...

segun pude enteder la finalidad del autor es dar a conocer un poco mas de lo que se ha hechosobre la contribución de Charles Darwin a la ciencia y al pensamiento de las especies desde la epoca de la evolucion Con sus modificaciones.

Los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, ya que nos da una explicacion logica.

Podemos decir que charles darwin es el padre de la teoria evolucionista.

Sin embargo hay una discrepancia entre la teoria de la evolucion y de la creacion, todo va a depender del punto de vista personal.

Mi impresion personal ante lo leido ha sido excelente por parte del Sr. Jose Ramon Albaine por las informaciones que nos suministro en tan interesante articulo.

pienso que es impresionante las investigaciones de lugar de parte de Darwin para poder decifrar en esa fecha tan antigua esas importanticimas teorias de evolucion.


Gloria Minerva Ferreras Rivas
M:209-5844
Soc-115-050
Aula: B-13
Utesa.

gloria minerva ferreras rivas dijo...

segun pude enteder la finalidad del autor es dar a conocer un poco mas de lo que se ha hechosobre la contribución de Charles Darwin a la ciencia y al pensamiento de las especies desde la epoca de la evolucion Con sus modificaciones.

Los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, ya que nos da una explicacion logica.

Podemos decir que charles darwin es el padre de la teoria evolucionista.

Sin embargo hay una discrepancia entre la teoria de la evolucion y de la creacion, todo va a depender del punto de vista personal.

Mi impresion personal ante lo leido ha sido excelente por parte del Sr. Jose Ramon Albaine por las informaciones que nos suministro en tan interesante articulo.

pienso que es impresionante las investigaciones de lugar de parte de Darwin para poder decifrar en esa fecha tan antigua esas importanticimas teorias de evolucion.


Gloria Minerva Ferreras Rivas
M:209-5844
Soc-115-050
Aula: B-13
Utesa.

jaquelin F. dijo...

Jaquelin dice: esto nos quiere mostrar, y que tengamos bien claros los aportes que DARWIN hizo a nuestra ciencia.

El día 12 de octubre debemos dar homenaje a un gran hombre en la historia, y alguien que dio gran aporte a la ciencia y a la teoría que el nos dejo de herencia.
Y que a través de estos personajes nos pueden mostrar los trabajos ya realizados.

Desde los últimos tiempos séle ha ido dando homenaje a este importante biólogo el cual aportó a la ciencia la teoría de la evolución la cual engloba todas las ciencias, en particular las ciencias naturales.

Jaquelin Ferrera
Matricula: 2-09-59-00
Sección: 115-010
Aula: B13
Utesa

PABLO JUNIOR POLANCO PAULINO dijo...

Sin duda el 2009 es el año de darwin uno de los mas grande biologo de todos los tienpos.

darwin es una de los mas grande por su pensaniento y por lo que pudo demostrale al mundo aserca de la evolucion


Esto nos sirve para investigar, aprender e incrementar nuestros conocimientos hacerse la preguntas como:
¿Quien fue Darwin?
¿Cuales fueron sus aportes?
¿Importancia de sus investigaciones? etc.

nos daran una clara vision de los puntos claves a la hora de exponer nuestras ideas y aportar algo nuevo a la conversacion sobre la teoria de Darwin.

matricula 209-5845
soc 115-050
aula B-13

Carola M. Mercado dijo...

bueno creo que es bastante interesante, ya que nos da aportes muy significativo acerca de quien fue Darwin y es muy importante reconocer lo tenaz que fue en sus investigaciones.
Este articulo pienso que ha sido escreito, para que las personas reconoscan y valoren los aportes de Darwin.
El articulo que me produjo mayor impresion fue el dany javier.

Matricula 209-5858
Aula B-13
Asignatura metodologia de la Investigacion.

ayse rivera dijo...

Darwin es conocido como uno de lo científicos más sobresaliente trabajo a favor de la humanidad. Fue este que desarrollo la teoría evolucionita teoría que mas tarde que apoyada por otros científicos y estudioso. Este el mas 2009 que se celebra el año de Darwin pero vemos como los estado unidos le quita ese gran aporte que este gran científicos hace a la humanidad poniéndole el día de la ciencia.

Aysel Rivera
matricula 02-09-5968
sec.b13
cos

carlos perez dijo...

Bueno para mi la importancia de darwin en el mundo es muy significativa para los cientificos,biologos y demas personas del mundo de la biologia.
Pienso que hay cosas a las que debemos darles mayor importancia y este trabajo nos da la claridad de que hay personas como darwin que aunque. No esten enyre nosotros debemos darles atencion por sus aportes a la sociedad.

El comentario que mas me gusto fue el de sara para mi es el mas profundo.

Nombre:carlos perez rodriguez
matricula:2-09-5372
aula:b-13 noche

Unknown dijo...

Me impresiono negativamente que, de acuerdo o no con su teoria, se le quiera opacar todavia en algunos estratos de la sociedad norteamericana especialmente.

Creo que el proposito que tuvo el autor fue el reivindicar a Darwin frente a estos intentos por desconocerle aun el merito ganado por Darwin

Domingo Santana

Mat. 78-2588
UASD

Anónimo dijo...

Alejandra Hernandez O.100004508

La impresion q me produjo esta lectura, fue positiva ya q atraves de esta lectura supe muchas cosa d Charles Darwin y q el 2009 era su año,se merece este omenaje por su gran aporte ala psicologia evolucionista y por todo sus trabajos.

EL propocito del autor es q cada persona q leea este trabajo se de cuenta q Darwin es una persona importante en este mundo a pesar de su muerte, por su gran aporte ha esta investigaciones y dejar claro q el 2009 es el año del gran señor cheles darwin.

alejandra hernandez dijo...

Alejandra Hernandez O.100004508

La impresion q me produjo esta lectura, fue positiva ya q atraves de esta lectura supe muchas cosa d Charles Darwin y q el 2009 era su año,se merece este omenaje por su gran aporte ala psicologia evolucionista y por todo sus trabajos.

EL propocito del autor es q cada persona q leea este trabajo se de cuenta q Darwin es una persona importante en este mundo a pesar de su muerte, por su gran aporte ha esta investigaciones y dejar claro q el 2009 es el año del gran señor cheles darwin.

Leandra Fabian dijo...

Este tema nos dise como darwin explica la teoria de la evolucion cientifica. Tambien dice que viene preparando la celebracion del 2009 como el año de darwin.

el nacimiento de Charles Darwin es el 24 de Noviembre 2009 lo cual cumple los 150 años de la publicacion de su comunmente llamado ´´El Origen de la Vida.´´

Darwin fue editado por dos grandes biologos de la actualidad también hizo una sintesis, presentando la teoría de la Evolucion en Londres como uno de los mejores de alta significacion en las Ciencias y se convirtio en uno de los mayores defensores de lo evolutivo, aunque dedico su vida a otros estudios de fenómenos Naturales.

Maria de los Angeles dijo...

la impresion que me causa este articulo es que debemos valorar a Darwin por sus grandes aportes a las ciencias naturales, que debemos valorar los largos años que el dedico a sus investigaciones y que hoy en dia vemos que se sus teorias han sido comprbadas.

El proposito del autor es dar conocimentos acerca de que el pasado año se conmemoraba 200 del nacimiento de uno de los personajes mas importantes en la biologia y las ciencias naturales.

100036426. Seccionb: 07

Maria de los Angeles dijo...

La impresion que me causa este articulo es que debemos valorar el trabajo de Darwin sus largos de estudios, que gracias a ellos nos brinda tantos aportes a las ciencias naturles.

El proposito del autor es que supieramos que el año anterior se conmemoraba 200 años de su nacimiento, de un personaje muy importante de la historia de las ciencias naturales.

100036426, seccion: 07

gorki dijo...

La intension del autor sobre este informe es aclararnos e informarnos que el 2009 es el año de charles darwin con motivo a sus descubrimientos,experimentos y teorias que este gran cientificoo marco en la historiaaa de la biologia,etc!

y la imprecion que esto me causoo es q estoy de acuerdo con esta informacion,y que es una persona muy admirada por mii ya que hiso un buen trabajoo que nos sirve hoy dia como educacion en diferentes ramas de la biolgia y la psicologia...tambien que devemos valorar el trabajoo de este gran cientifico,biologo etc.!!

nombre:Gorki Mendez Astacio
mat:100071398
sec: 02

Anónimo dijo...

Este articulo me ha dado a entender lo importante que fue este personaje y sus descubriemientos hechos , para el desarrollo del pensamiento humano en varios ambitos de estudio , sus investigaciones contribuyeron enormemente a la humanidad ,fue el padre de la teoria de la evolucion moderna , la cual nos ayudo mucho a entender ciertas cosas de nuestra existencia , y de donde proveniamos.
En la actualidad, la teoría de Darwin es estudiada en todas las escuelas y es vista como la principal respuesta al origen de las especies. Además, ha sido complementada con los postulados de la genética sobre la herencia de los rasgos.

Pienso que lo que el autor nos quizo dejar dicho es que que Darwin fue un gran hombre , muy dedicado a lo que hacia , un ejemplo de grandesa.

Heidi Rondon
Seccion: 07
Matricula: 100006026

nahomi de oleo dijo...

el autor tiene como fin que el lector conozca sobre charles darwin, sus aportes y como a influido en las ciencia y la historia, esto causo en mi el dar lo mejor de mi encada cosa que haga y que debemos de desarrollar mas el avito de la investigacion a la hora de realizar un trabajo.

nahomi MATR 100001060 Secc 02

Unknown dijo...

DEBO DESTACAR QUE GRACIAS A LOS APORTES DE ESTE MEMORABLE CIENTIFICO QUE SENTO LAS BASES DE LOS ESTUDIOS A LA VIDA EN NUESTRO PLANETA HOY DIA PODEMOS TENER UNA IDEA MAS CLARA HACERCA DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS. EL 2009 FUE BAUTIZADO COMO AÑO DE DARWIN CON EL FIN DE CELEBRAR Y RESALTAR LOS APORTES DE ESTE AL QUEACER CIENTIFICO, LA INTENCION DEL AUTOR DEL TEXTO ES DAR A CONOCER EL MOTIVO DE LA CELEBRACION ASI COMO LA ACTIVIDADES QUE SE HAN DE LLEVAR A CABO
DE DONDE VENIMOS, COMO LLEGAMOS AQUI Y HACIA DONDE VAMOS SON SOLO ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE HALLAN RESPUESTA EN EL ORIGEN DE LAS ESPECIES DE DARWIN Y EN SUS TEORIAS, LA GRANDEZA DE DARWIN SE DEBE ASUS GRANDES APORTES A LA HUMANIDAD.LOS APORTES DE ESTE DESTACADO CIENTIFICO HOY SIRVEN PARA EXPLICAR EL ORIGEN DEL HOMBRE Y COMO HA EVOLUCIONADO DESDE QUE SURGIO HASTA NUESTROS DIAS.
SOLANYI PEREZ,SEC.02, 100033614

Jissel Yinet Diaz dijo...

LA INTENCION DEL AUTOR:

La intención de lo escrito es que sepamos la importancia del naturalista Charles Darwin, este rastreó las pistas de la Naturaleza como nadie y comprendió que el origen de la enorme variedad de especies animales y vegetales está precisamente en el cambio,en la evolución.
Mi Impresion:

Pero, ¿qué habría ocurrido si Darwin o sus circunstancias no hubieran existido?. Sin duda habría sido una gran oportunidad perdida. Pero, ¿Habría quedado el mundo huérfano de la teoría de la evolución?.
Ciertamente no. Ahí habrían seguido las pistas de la Naturaleza en forma de variedad de especies, vivas y fosilizadas, microscópicas y gigantes, esperando lo que fuera necesario para que algún miembro de una especie autoconsciente - la nuestra, por supuesto- desentrañara los secretos y nos los contara al resto.
¿Cuánto tiempo habría tenido que esperar la humanidad, en ausencia de Darwin, para empezar a descubrir los mecanismos de la evolución?. Responder a esta pregunta de forma general es imposible. Pero sin embargo tenemos acceso a una respuesta concreta que corresponde al caso particular de nuestra pasada trayectoria y que podemos extraer de los libros de historia. O mejor de las biografías de Darwin.

Unknown dijo...

POSITIVO;Es muy importante por que podemos saber un poco mas de la vida de darwin su publicaciones, sus conosido y lo que pensaban de el, como fue considerado en su epoca con su logros y en la atualidad como lo recuerdan y consideran asu 200 año de su natalicio.

Pienso que el escritor tiene la intencion de que todos sepan sobre charle darwin lo que hiso, lo que fue y lo que se piensa en la actualidad.


Adrianes Sanchez DD-9940

Sales Patricia Portorreal dijo...

La impresion emocional que tuve al leeer este articulo fue en primer lugar interes luego senti menosprecio y enojo por la manera que los estados unidos "trataban" a Darwin, es decir, estos tienen poco aprecio por los trabajos de Drwin y consideran que Linconl por ser un presidente tiene mayor importancia.

El autor escribe con la finalidad de informarnos sobre los hechos de Darwin en la historia, el porque se escogio el año 2009 como el año de Darwin y todo lo que estan haciendo a nivel mundial para conmemorar a Darwin.

Daniel Armando Guerra Guerrero -Y@gRuMoS. dijo...

Bien, mi parecer es que el Autor de este articulo
(Prof. Baines) es de llamar la atención sobre el
Acontecimiento, que es la celebración de los 200
anos del Nacimiento de ese gran científico-evolucionista
Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su
prestigiosa, revolucionaria y no menos controversial
obra "El origen de las especies" y todo lo que ello
significo para la ciencia de ese tiempo y aun de nuestros
días.

Mi impresión: es que como siempre los hombres de ciencias
que son los mas sacrificados investigadores por el bien de la
humanidad, son objetos de criticas de sus contemporáneos
que no los comprendieron y aun con el paso del tiempo
y la historia, siguen siendo objetos de criticas inmerecidas
y todo por lo revolucionario de su descubrimiento y/o invento
pienso que eso es parte del precio que hay que pagar, por
ser diferente en la vida y ejemplo a seguir en la vida.

Utilidad: simplemente tenemos que decir, como seria la vida
si una persona como esta, no pare una idea así, con ella
revolución el conocimiento científico de su época y la
concepción de la vida, tal y como la conocemos hoy, se le
debe a los trabajos de este titán de la ciencia.


Atte. Daniel Castillo Guerra
Mat: 93-7721

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»