domingo, 17 de noviembre de 2013

La Receta Médica hace perfil psicológico a Leonel Fernández



21 de Noviembre del 2012
Redacción
El equipo del programa “La Receta Médica de la Z” analizó este miércoles, 21 de noviembre, la conducta psicológica del ex presidente Leonel Fernández en los últimos tres meses, y para esto se basaron en las teorías cognitivas del premio Nobel de economía 2002, Daniel Kahneman.
Héctor Guerrero Heredia y Mario Lama, psiquiatra y ginecólogo respectivamente, invitaron al psicólogo Domingo Carrasco, quien refirió que el ex mandatario Fernández ha hablado más en los últimos tres meses que durante los ocho años de su mandato (2004-2008).
“Las noticias en su contra la está alimentando él mismo. Según Kahneman, cuando el 'sistema dos' está ocupado razonando, buscando soluciones, el sistema uno toma el control de la conducta. El pensamiento automático de Leonel Fernández vendrá por la carga de estrés que está recibiendo”, precisó el experto.
El psicólogo sostuvo que si se analizan las reacciones del ex presidente Fernández, éstas no son juiciosas, poniendo como ejemplo a los peregrinos que caminan desde diferentes puntos del país en su apoyo, calificándolas como “respuestas ridículas”. Consideró, asimismo, que tanto la alocución del ex jefe de Estado como los mítines de apoyo que se han levantado a su favor, irritan más a la sociedad.
Carrasco habló del ex presidente de Perú, Alan García, quien abandonó su país luego de su gobierno, así como del ex mandatario dominicano Hipólito Mejía, indicando que ambos salieron con una fuerte tasa de rechazo y luego pudieron retornar a la política, "de manera sorprendente".
“Lo de Hipólito y Alan García eran verdaderas campañas en su contra, en el caso de Leonel no, ya que se han presentado datos y pruebas, y Danilo lo dijo cuando afirmó que encontró un maletín lleno de facturas”, sostuvo el especialista.
Domingo Carrasco dijo que Leonel Fernández se contempló durante ocho años en el poder y ahora que está fuera su actitud cognitiva es débil y salen las debilidades, "y la no tolerancia a otras personas que él entendía no podían decir nadad de él".


No hay comentarios: