lunes, 17 de junio de 2013

La Receta Médica expone sobre cómo enseñar a los niños a no dejarse manosear
17 de Junio del 2013
Recuerdan a los padres que deben velar, en todo momento, por sus hijos.
Redacción
El equipo de “La Receta Médica de la Z” debatió este lunes sobre la pedo-filia y los niños abusados, exponiendo algunas recomendaciones a los padres a tomar en cuenta a la hora de orientar a los infantes.
En ese sentido, el psicólogo Eladio Hernández sostuvo que lo primero que se debe establecer es la jerarquía en relación de los padres, que tienen derecho a tocar en ciertas partes del cuerpo de los niños y no más.
Comentó que a los pequeños hay que educarlos y enseñarles que no deben recibir regalo alguno de personas desconocidas y “aún conocidas”. Recomendó que si los menores llegan con obsequios al hogar, los padres pregunten ¿de dónde los sacaron? y ¿quién se los dio?
“Hay que tratar de preservar la integridad moral del niño, por eso tenemos que estar atento a todas sus actividades y abrir un marco de confianza con ellos”, precisó el experto en psicología.
De igula forma, el también psicólogo Domingo Carrasco señaló como pertinente caracterizar al individuo que practica esa mala acción. Aseguró que, normalmente, es una persona soltera, que vive sola y no tiene hijos, no posee recursos económicos, o "tiene pocos" y le gustan las películas pornográficas.
“Puede ser un hermano, un primo u otro familiar... Es peor en las familias donde hay pobreza. Cuando un extraño le da un regalo a un niño, la madre se lo agradece, porque no percibe el peligro. La pobreza es el principal depredador del humano”, significó Carrasco.